China va más allá y lleva la 5G a las cuevas

La 5G permitirá la conexión casi instantánea en los móviles, o sea, 20 veces más rápido que con la generación anterior

china, internet, 5g
China avanza en el despliegue de la red de quinta generación (5G) en todo su territorio. (Foto: PL)
china, internet, 5g
China avanza en el despliegue de la red de quinta generación (5G) en todo su territorio. (Foto: PL)

China avanza hoy en el despliegue de la red de quinta generación (5G) en todo su territorio y ya equipó con esa tecnología a las Grutas Longmen, uno de los cuatro grandes conjuntos de cuevas del país.

El ente administrador del complejo turístico de cavernas, ubicado en la central china de Henan, anunció que ya cuenta con cobertura total de 5G gracias a una asociación con la empresa China Mobile.

Según informó la autoridad de Longmen, el 24 de julio pasado firmaron un acuerdo de cooperación estratégica con la filial de China Mobile en la zona para impulsar el desarrollo de la red 5G en el lugar turístico.

Gracias a ese pacto se construyeron 17 estaciones de base de 5G que tienen el objetivo de ofrecer esta tecnología al turista para proporcionarle una experiencia superior al visitar las cuevas.

Esas cavernas reciben hasta 75 mil visitantes cada día y esperamos con este proyecto ofrecer una mezcla de naturaleza, historia y ciencia de vanguardia, aseguró el comité rector.

Las grutas de Longmen están conformadas por alrededor de mil 352 cuevas en las que se encuentran 97 mil 306 esculturas, tres mil 608 relieves y 39 columnas con motivos budistas.

Según expertos, la 5G permitirá la conexión casi instantánea en los móviles, o sea, 20 veces más rápido que con la generación anterior.

Estimaciones mundiales auguran además que hacia 2035 generará 3,5 mil millones de dólares de rendimiento y 22 millones de empleos en todo el planeta.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Y con más de 240 millones de cámaras en decenas de ciudades junto a un sistema de puntos según el comportamiento, es la pesadilla del George Orwell,1984,llevada a la realidad

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *