Concluyó visita oficial a Cuba Primer Ministro de Belice

cuba, belice
Barrow rindió homenaje al héroe nacional cubano, José Martí. (Foto: PL)

El primer ministro de Belice, Dean Oliver Barrow, concluyó este 18 de enero una visita oficial a Cuba, donde fue recibido oficialmente por el presidente de los consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, además de efectuar otras actividades.

Barrow arribó el martes a la isla con el objetivo de estrechar las relaciones entre ambos países y de abordar con Díaz-Canel temas importantes en la región latinoamericana y caribeña, como expresó el propio visitante a su llegada a la capital cubana.

Tras el recibimiento oficial y la ceremonia protocolar en el Palacio de la Revolución, los dignatarios cubano y beliceño efectuaron conversaciones oficiales sobre los vínculos entre las dos nsciones y otros asuntos de interés bilateral.

En un ambiente cordial coincidieron en la voluntad de continuar fortaleciéndo los nexos de ambos países.

Con la presencia de autoridades y funcionarios diplomáticos de las dos naciones, intercambiaron, además, sobre temas de interés de la agenda regional e internacional.

Antes del encuentro, Barrow rindió homenaje al héroe nacional cubano, José Martí, en el Memorial que lleva el nombre del prócer independentista. Asimismo, la víspera en declaraciones exclusivas a la televisión nacional, el primer ministro beliceño rechazó la injerencia en los asuntos internos de Nicaragua y Venezuela.

La injerencia es una amenaza a la paz. No se debe tratar de interrumpir el gobierno que está ahora mismo en Nicaragua, lo que se necesita es promover el diálogo, afirmó Barrow.

Al referirse a los intentos por desestabilizar a la Revolución Bolivariana, manifestó su desacuerdo con estas posturas que además buscan desmantelar el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.