Constituyente de Venezuela resalta avance de diálogo con oposición

Parte de la función de las nuevas mesas es evaluar el proceso de renovación del Consejo Nacional Electoral (CNE)

venezuela , asamblea constituyente, oposicion venezolana
Gladys Requena, segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). (Foto: PL)
venezuela , asamblea constituyente, oposicion venezolana
Gladys Requena, segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). (Foto: PL)

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Gladys Requena, resaltó este ocho de noviembre el avance de las conversaciones en las mesas complementarias, como parte del proceso de diálogo entre el Gobierno y sectores de la oposición.

‘Venezuela y el presidente Nicolás Maduro dan el ejemplo’, expresó Requena en declaraciones al canal Venezolana de Televisión, al destacar el cumplimiento de acuerdos como el regreso de los parlamentarios del Bloque de la Patria -conformado por el Partido Socialista Unido de Venezuela y sus aliados del Gran Polo Patriótico- a la Asamblea Nacional (AN), Parlamento en desacato.

En tal sentido, precisó que mientras esa instancia continúe en desacato, las acciones emitidas son totalmente nulas, por lo cual enfatizó en la necesidad de rescatar ese espacio para salir de la nulidad.

Expresó a su vez, que parte de la función de las nuevas mesas es evaluar el proceso de renovación del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Al respecto, Requena recordó que la ANC fue invocada con el propósito de servir como árbitro o garante para validar el desarrollo de los procesos, conforme a la ruta constitucional, legal e institucional, y garantizar así un ambiente de paz en las conversaciones con los sectores de la derecha venezolana.

La constituyente aseveró que el país sudamericano se encuentra en completa sincronía y disposición para realizar este acompañamiento garante de la paz.

De igual forma, manifestó su respaldo a la mesa económica, con la cual evalúan las nuevas alianzas y la captación de inversionistas en diversas áreas relacionadas con alimentos y medicinas, como una salida al bloqueo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos.

Este martes, el Bloque de la Patria y la bancada opositora de la AN conformaron el Comité de Postulaciones para la renovación del CNE, iniciativa celebrada por Maduro, quien afirmó que abrirá el camino del entendimiento y renovará el poder Legislativo en las elecciones parlamentarias de 2020.

La comisión quedó conformada por seis diputados de la oposición por la fracción Venezuela Unida, los cuales son Ángel Medina, Stalin González, Piero Maroun, Franklin Duarte, Luis Aquiles Moreno y Olivia Lozano, mientras que la bancada revolucionaria la integran William Gil, Noslew Rodríguez y Jesús Mantilla.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *