Controla presidente cubano programas priorizados para desarrollo nacional

Programas priorizados para el desarrollo socioeconómico del país ocuparon la atención de los participantes en el chequeo

La necesidad de ampliar los renglones exportables resultó un punto reiterado en las intervenciones de Díaz-Canel. (Foto: PL)
La necesidad de ampliar los renglones exportables resultó un punto reiterado en las intervenciones de Díaz-Canel. (Foto: PL)

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, analizó programas priorizados para el desarrollo socioeconómico del país en esferas como el transporte, la agricultura y el turismo.

Acompañado por varios ministros del gabinete, Díaz-Canel evaluó los principales proyectos para mejorar la transportación de carga y de pasajeros, divulgó la televisión nacional.

El reporte añadió que la recuperación del sistema ferroviario con la modernización de talleres y el aumento de las inspecciones técnicas a los vehículos para evitar accidentes forman parte del plan en ese sector.

Díaz-Canel analizó también las inversiones en el turismo y en la inversión extranjera, sectores estratégicos para el desarrollo de la nación caribeña.

El mandatario llamó a ampliar los renglones exportables y a impulsar la producción en la industria alimentaria, según la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *