Cuba celebra 60 años de Milicias Nacionales Revolucionarias

Las felicitaciones del General de Ejército fueron divulgadas en unl acto en el cual también se recordaron la fundación del Minfar y la desaparición de Camilo Cienfuegos

Las Milicias se crearon el 26 de octubre de 1959 para defender a la isla de las amenazas militares de Estados Unidos.
Las Milicias se crearon el 26 de octubre de 1959 para defender a la isla de las amenazas militares de Estados Unidos.

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, felicitó a los responsables de la creación hace 60 años de la organización cívico-militar Milicias Nacionales Revolucionarias .

Las felicitaciones del General de Ejército fueron divulgadas en el acto realizado este viernes en el cual también se recordaron la fundación del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar) y la desaparición del comandante Camilo Cienfuegos, reportó la televisión nacional.

En la actividad desarrollada en esta capital el segundo secretario del PCC, José Ramón Machado Ventura, resaltó la ejemplaridad de Raúl al frente del Minfar durante varias décadas y el papel de las MNR en la defensa del país.

Evocó además el legado del comandante Camilo quien desapareció en el mar un 28 de octubre de 1959.

Las MNR se crearon el 26 de octubre de 1959 para defender a la isla de las amenazas militares de Estados Unidos y para protegerse de acciones de grupos terroristas, según datos históricos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *