Cuba denuncia política migratoria de Estados Unidos

Bruno Rodríguez denunció que el gobierno de Estados Unidos criminaliza la migración con sus políticas de cero tolerancia

estados unidos, inmigracion, politica migratoria, estados unidos
Las medidas Trump mantienen a decenas de miles de personas recluidas en espera de una solución para su situación migratoria. (Foto: Tomada de Cubasí)
estados unidos, inmigracion, politica migratoria, estados unidos
Las medidas Trump mantienen a decenas de miles de personas recluidas en espera de una solución para su situación migratoria. (Foto: Tomada de Cubasí)

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, condenó hoy la política migratoria de la administración de Donald Trump, a la que calificó de violatoria de los derechos humanos.

A través de Twitter, el jefe de la diplomacia de la isla caribeña denunció que ese gobierno criminaliza la migración con sus políticas de cero tolerancia, y recordó que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) mantiene recluidos en sus instalaciones de la frontera sur a inmigrantes en condiciones inhumanas.

Este lunes, esas personas detenidas en Estados Unidos presentaron una demanda para exigir asistencia médica adecuada y atención especial a los discapacitados, y denunciaron que son castigados con medidas de aislamiento.

Un reciente informe de la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional confirmó el hacinamiento en diferentes instalaciones, y alertó que la situación representa un riesgo inmediato para la salud y la seguridad de los agentes fronterizos y de los detenidos.

Pese a las reiteradas denuncias de los indocumentados, así como de organizaciones nacionales e internacionales, el mandatario estadounidense mantiene su política de limitar las solicitudes de asilo, fundamentalmente de migrantes centroamericanos que huyen de sus países acosados por la violencia y la pobreza.

Las medidas Trump mantienen a decenas de miles de personas recluidas en espera de una solución para su situación migratoria.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *