Cuba expone en Fihav 2019 sus fondos exportables

Bajo el lema ‘Por Cuba Exportamos’, la muestra es un espacio para la promoción de bienes nacionales entre los participantes a la principal bolsas comercial del país

cuba, fihav 2019, feria internacional de la habana, fondos exportables
Antonio Luis Carricarte, viceministro primero cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera. (Foto: ACN)
cuba, fihav 2019, feria internacional de la habana, fondos exportables
Antonio Luis Carricarte, viceministro primero cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera. (Foto: ACN)

En el ámbito de la edición 37 de la Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2019, se inauguró hoy en Expocuba una exposición de fondos exportables nacionales en la que se muestran las potencialidades de Cuba con vistas al mercado internacional.

Antonio Luis Carricarte, viceministro primero cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, afirmó en la apertura de «Por Cuba exportamos» que a pesar del recrudecimiento del bloqueo estadounidense, este país continúa con su programa de desarrollo, concentrado en los proyectos fundamentales de los sectores priorizados.

Esto demanda de una creciente importación de tecnologías y equipamientos, de materias primas, lo cual requiere de un elevado volumen de divisas y justamente las exportaciones deben compensar dichas necesidades, acotó.

Carricarte señaló que, por tanto, la estrategia de desarrollo necesariamente debe estar enfocada hacia la exportación, el ahorro y sustitución de las importaciones.

Explicó que entre los principales rubros exportables del país se encuentra el níquel, el tabaco, el ron, y los derivados de la industria farmacéutica y biotecnológica.

Según el viceministro primero de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, recientemente se aprobó una Estrategia para la exportación de bienes y servicios cuyo propósito fundamental es potenciar los bienes exportables, avanzar en la diversificación de los mismos, potenciando el papel de los territorios.

En la exposición está presente la empresa agroindustrial Ceballos, la sociedad mercantil Alimentos y Bebidas La Estancia, la empresa comercializadora de productos agropecuarios Frutas selectas, la empresa de informática y medios audiovisuales Cinesoft, así como la entidad de ciencia, tecnología e innovación Sierra Maestra, entre otros.

FIHAV 2019 comenzó este 4 de noviembre en La Habana con la participación de más de 55 países y se extenderá hasta el 8 de noviembre.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *