Cuba: Hasta las 5:00 pm votó más del 81por ciento de los electores

Ello representa la asistencia a las urnas de siete millones 524 mil 318 ciudadanos mayores de 16 años

cuba, constitucion de la republica, reforma constitucional, referendo constitucional
A las 18:00 hora local cerraron los 24 mil colegios habilitados en Cuba. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
cuba, constitucion de la republica, reforma constitucional, referendo constitucional
A las 18:00 hora local cerraron los 24 mil colegios habilitados en Cuba. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

A una hora del cierre de los más de 24 mil colegios habilitados en Cuba para el referendo sobre la nueva Constitución, había ejercido su derecho al voto el 81,53 por ciento de los registrados, señaló hoy la Comisión Electoral Nacional (CEN).

De acuerdo con la presidenta de la comisión, Alina Balseiro, eso representa la asistencia a las urnas de siete millones 524 mil 318 ciudadanos mayores de 16 años, cifra que crecerá mañana cuando la CEN ofrezca en conferencia de prensa los resultados preliminares.

La jornada transcurrió con tranquilidad y con un masivo protagonismo popular, escenario tradicional en la isla, destacó la funcionaria, quien reconoció a la población por su participación.

A las 18:00 hora local cerraron los 24 mil colegios habilitados en Cuba, lo que llevó a los integrantes de las mesas a la apertura de las urnas para el conteo de las boletas, un proceso que es público y acogió en la práctica a miles de vecinos en las 15 provincias.

Aunque no se conocerán hasta mañana en la tarde detalles acerca del referendo, en cuanto a cantidad de sufragios por el Sí, los que reflejan el No y los anulados, medios de prensa y testigos presentes en los conteos vaticinan un claro respaldo a la Constitución destinada a sustituir a la vigente desde 1976.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *