Cuba recibe ayuda solidaria de Venezuela tras daños por tornado

Autoridades cubanas y venezolanas dieron la bienvenida al donativo, el cual enmarcaron en los lazos de amistad que unen a ambos gobiernos y pueblos

cuba, venezuela, tornado, la habana, solidaridad
El comandante de la motonave, Vladimir Maldonado, precisó que arribaron a la isla por una orden del presidente Nicolás Maduro. (Foto: PL)
cuba, venezuela, tornado, la habana, solidaridad
El comandante de la motonave, Vladimir Maldonado, precisó que arribaron a la isla por una orden del presidente Nicolás Maduro. (Foto: PL)

Una embarcación de la Armada de Venezuela arribó este ocho de febrero a La Habana con vehículos, materiales de construcción y otros recursos para apoyar las labores de recuperación tras el impacto del tornado del 27 de enero.

En el Puerto de La Habana, autoridades cubanas y venezolanas dieron la bienvenida al donativo, el cual enmarcaron en los lazos de amistad que unen a ambos gobiernos y pueblos.

El comandante de la motonave, Vladimir Maldonado, precisó que arribaron a la isla por una orden del presidente Nicolás Maduro para asistir a los hermanos de Cuba ante el azote del fenómeno climatológico que dejó varios muertos, unos 200 heridos y severas afectaciones en viviendas y servicios básicos.

Maldonado destacó que la ayuda solidaria llega a la mayor de las Antillas en momentos en los cuales Venezuela sufre una agresión política y económica liderada por Estados Unidos.

Por su parte, el viceministro primero del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Antonio Carricarte, agradeció el gesto de la Revolución Bolivariana.

El funcionario aprovechó la ocasión para reiterar el respaldo de la isla al gobierno y pueblo venezolanos ante las acciones internas y externas dirigidas a imponer un cambio de régimen en el país sudamericano.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *