Cuba y China abogan por fortalecer nexos

Lazo recibió a Shao Hong, vicepresidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino. (Foto: Tony Hernández) El presidente del Parlamento cubano, Esteban Lazo, y el vicepresidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, Shao Hong, ratificaron el interés de sus países de estrechar los nexos de amistad. Al

Cuba, Parlamento, China, Esteban Lazo
Lazo recibió a Shao Hong, vicepresidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino. (Foto: Tony Hernández)
Lazo recibió a Shao Hong, vicepresidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino. (Foto: Tony Hernández)
Lazo recibió a Shao Hong, vicepresidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino. (Foto: Tony Hernández)

El presidente del Parlamento cubano, Esteban Lazo, y el vicepresidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, Shao Hong, ratificaron el interés de sus países de estrechar los nexos de amistad.

Al recibir este lunes en la sede del Legislativo al visitante y a la delegación que lo acompaña, Lazo recordó que China es el segundo socio comercial de la isla y manifestó que el gobierno cubano confiere prioridad a los vínculos diplomáticos con el gigante asiático.

Igualmente, el alto funcionario destacó la visita que en noviembre pasado realizara el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, a la nación asiática, cuando tuvo la oportunidad de conversar con el presidente del Comité Permanente de la XIII Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino.

Además actualizó a los visitantes sobre el acontecer nacional y se refirió de manera particular a la nueva Constitución de la República, ratificada en referendo el pasado 24 de febrero por la mayoría de los cubanos, refiere el Parlamento en su sitio web.

Por su parte, Hong expresó la admiración y el respecto que sienten los chinos hacia el pueblo cubano, y se mostró confiado en que la nueva Ley de Leyes trazará las bases para el desarrollo de la isla.

Esperamos impulsar las relaciones económico-comerciales y estrechar la amistad entre ambos pueblos, aseguró Hong durante el intercambio, y resaltó los lazos históricos y de cooperación que por casi 60 años han unido a ambos países.

El líder político también habló sobre los avances de la iniciativa china de la Franja y la Ruta, que propone conectar varios continentes por mar y tierra en una red gigante de infraestructuras, productos y capital, entre otros, con intereses y responsabilidades compartidas; a la que Cuba ya se ha sumado junto a otros países de la región.

La Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino es un órgano asesor político de la República Popular de China.

Sus representantes llegaron a La Habana para cumplimentar una invitación realizada por el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) y en su programa de actividades tienen previsto visitar el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, la Casa de la Amistad y una cooperativa no agropecuaria.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *