Cultura espirituana rinde homenaje a Fidel Castro

Varias acciones culturales se realizan por estos días en homenaje al tercer aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe

Fidel Castro, tributo, Sancti Spíritus
Desde el arte, en Sancti Spíritus se entregará una vez más el amor y respeto de todo un pueblo hacia Fidel.
Desde el arte, en Sancti Spíritus se entregará una vez más el amor y respeto de todo un pueblo hacia Fidel.
Desde el arte, en Sancti Spíritus se entregará una vez más el amor y respeto de todo un pueblo hacia Fidel.

Una Cantata en honor al eterno Guerrillero en la Casa de las Promociones Musicales de Sancti Spíritus, prevista a partir de las nueve de la noche de este 25 de noviembre, será el colofón de las acciones diseñadas por el tercer aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro.

En dicha propuesta, desde el arte, se entregará una vez más el amor y respeto de todo un pueblo hacia uno de los hombres más importantes del sigo XX, no solo en Cuba, sino en gran parte del orbe, por su inteligencia y capacidad de comprender y vislumbrar fenómenos de repercusión internacional.

Por ello, en otros municipios, como en las Casas de Cultura de Jatibonico y La Sierpe, el mismo día y horario, se sumarán los creadores de esos territorios para evocarlo desde todas las manifestaciones del arte.

El Sectorial de Cultura y Arte en Sancti Spíritus diseñó toda una jornada de homenaje por lo que desde hace varios días la red de instituciones ha abierto sus puertas con opciones diversas, entre las que se destacan la conferencia sobre la vida y obra de Fidel Castro en el Hogar de Ancianos de Fomento; las lecturas de textos por miembros de la filial espirituana de la Asociación Hermanos Saíz en la Casa de la Guayabera; la cantata protagonizada por los integrantes de la Brigada de Instructores de Arte José Martí en la Casa de Cultura Osvaldo Mursulí de la cabecera provincial, y en la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez se presentará el libro Un joven llamado Fidel Alejandro, con textos de la escritora María Luisa García y dibujos de Ángel Velazco.

El sector cultural siempre estará en deuda con el eterno líder cubano por ser el máximo impulsor de todo el desarrollo sociocultural de la isla.

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *