Definidos primeros rivales de Leñadores de Cuba en Serie del Caribe

Los Leñadores de Las Tunas (Cuba) competirán en el grupo A de la Serie del Caribe Panamá-2019 junto a Charros de Jalisco (México) y Cardenales de Lara (Venezuela)

Béisbol, Cuba, Serie del Caribe
Los Leñadores tuneros representarán a Cuba en la Serie del Caribe. (Foto: PL)
Béisbol, Cuba, Serie del Caribe
Los Leñadores tuneros representarán a Cuba en la Serie del Caribe. (Foto: PL)

De acuerdo con el sorteo realizado en Santo Domingo este miércoles, la llave B la compartirán los Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico), Estrellas Orientales (República Dominicana) y los anfitriones Toros de Herrera, que en estos momentos disputan la Serie Latinoamericana con sede en Veracruz.

El presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), Juan Francisco Puello, fue el encargado de seleccionar las boletas con los nombres de las novenas participantes y explicó que cada equipo celebrará dos partidos con los miembros de su sector del 4 al 9 de febrero.

Posteriormente, los primeros de cada apartado se enfrentarán en la gran final, prevista para el día 10.

En cada jornada de la ronda preliminar uno de los conjuntos de ambos distritos tendrá descanso, lo que significa que diariamente se disputarán solo dos juegos.

También aclaró que por razones logísticas, Toros de Herrera descansará el primer día, por lo que el turno de la noche corresponderá al elenco cubano.

En un principio la sede de la lid sería en Barquisimeto, Venezuela, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, pero ante la ruptura de relaciones diplomáticas entre la nación sudamericana y Estados Unidos por el apoyo de Washington a un intento de golpe de Estado, la CBPC decidió otorgarle la organización a última hora a Panamá.

La entidad caribeña aclaró que el formato presenta muchas oportunidades de mejora, sin embargo, el presente sistema de competencia es la mejor de las opciones posibles.

Eso se debe a la emergencia de la ocasión, sumado al hecho de ser el primer certamen con seis equipos y el recorte de un día de juego debido a la disposiciones del Acuerdo de Ligas Invernales firmado entre CBPC y Ligas Mayores de Estados Unidos.

Panamá, fundador de la CBPC, acogerá el evento por cuarta vez después de 1952, 1956 y 1960, en el Estadio Nacional que lleva el nombre de Rod Carew.

Habilitada para 27 mil espectadores, la instalación celebrará los 70 años de la primera Serie del Caribe, disputada en La Habana, en 1949.

Horarios de los partidos:

-Del lunes 4 al viernes 8 de febrero, primer juego diario a las 15:00 hora local, segundo juego diario a las 20:00 hora local.

-Sábado 9 de febrero, primer juego del día a las 13:00 hora local, segundo juego del día a las 19:00 hora local.

-Domingo 10 de febrero, juego final a las 16:00 hora local.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *