Desde este miércoles, X Congreso de la FMC

Durante esta jornada sesionarán cuatro comisiones en distintas instituciones de La Habana, mientras los días 7 y 8 de marzo la cita tendrá lugar en el Palacio de Convenciones.

Mujeres, Cuba, Congreso
Con labores en cuatro comisiones, inicias sus labores el Congreso.
Con labores en cuatro comisiones, inicias sus labores el Congreso.
Con labores en cuatro comisiones, inicias sus labores el Congreso.

Dedicado a los 150 años del inicio de las luchas independentistas, al aniversario 60 del triunfo de la Revolución, al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, a Vilma Espín y a todas las jóvenes cubanas, comienza este miércoles en la capital el X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas, con 360 delegadas y 40 invitados.

Durante esta jornada sesionarán cuatro comisiones en distintas instituciones de la ciudad, en las que se analizarán el papel de la organización y su función movilizadora en el contexto de la actualización del modelo económico, la igualdad de género en la familia y la sociedad, la juventud como garantía de la continuidad de la FMC, y el funcionamiento de la organización.

Las sedes de esta primera jornada del evento serán: el Ministerio de la Agricultura, la Academia de la Policía Nacional Revolucionaria Mártires de Tarará, el Centro de Eventos de la Universidad de La Habana, el Centro de Ingeniería y Biotecnología y la Escuela Superior del Partido Ñico López.

Mientras, los días 7 y 8 de marzo la cita tendrá lugar en el Palacio de Convenciones de la capital, en sesión plenaria. Entre las actividades previas al X Congreso de la FMC destacaron la inauguración de obras sociales, muestras fotográficas dedicadas a las mujeres, galas político-culturales y entrega de reconocimientos a trabajadoras destacadas.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *