Destaca Canciller cubano labor de médicos en Mozambique

Alrededor de 4000 pacientes fueron atendidos en el hospital de campaña enviado a Mozambique, en la primera semana de trabajo

cuba, mozambique, medicos cubanos, contingente henry reeve
Bruno Rodríguez calificó de meritoria la labor de los colaboradores cubanos de la salud. (Foto: Tomada de @Bruno RguezP)
cuba, mozambique, medicos cubanos, contingente henry reeve
Bruno Rodríguez calificó de meritoria la labor de los colaboradores cubanos de la salud. (Foto: Tomada de @Bruno RguezP)

Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, destacó este nueve de abril en La Habana la labor de la brigada médica cubana que se encuentra prestando ayuda en Mozambique, una de las naciones fuertemente afectadas por el ciclón tropical Idai, en marzo pasado.

El diplomático dijo en un tuit que alrededor de 4 000 pacientes fueron atendidos en el hospital de campaña enviado a Mozambique, en su primera semana de trabajo y calificó de meritoria la labor de los colaboradores cubanos de la salud que desde Beira honran y enaltecen a #Cuba en esta hermana nación africana.

Según fuentes de la cancillería cubana la presencia de los internacionalistas de la Isla caribeña responde a los históricos vínculos solidarios cubano-africanos y en particular a los catastróficos daños provocados por el huracán, con cerca de 500 fallecidos, según estadísticas del  Instituto Nacional de Gestión de Emergencias, del gobierno de esa República.

A la capital mozambiqueña llegó la 28 brigada del Contingente Henry Reeve, integrada por 16 médicos, 22 licenciados y dos trabajadores de servicio, para prestar ayuda en esa nación, con un hospital de campaña donado por Cuba que cuenta con consultas, quirófano, laboratorio clínico y microbiológico, equipos de imagenología y 20 camas de hospitalización.

El 14 de marzo el ciclón tropical Idai azotó a Mozambique y dejó más de 400 muertos, casi dos millones de damnificados y cuantiosos daños, además de una compleja situación epidemiológica que puede empeorar las víctimas, y apenas 10 días después Cuba anunció el fortalecimiento de la ayuda a ese país donde ya trabajaban más de 300 colaboradores médicos.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *