
A las 11:03 horas tocó tierra en la pista del aeropuerto internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía, el avión que trajo a tierra venezolana al miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
“Cuba viene a ratificar su apoyo a la Revolución Bolivariana”, dijo el presidente al llegar a Caracas.
Junto al jefe de Estado también vino el miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, a partir de este momento ambos encabezan la delegación cubana a la sesión de clausura del XXV Foro de Sao Paulo; integrada ya por Víctor Gaute, miembro del Secretariado del Buró Político y jefe de su departamento Ideológico, y el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco.

“Traigo el abrazo del General de Ejército y de todo el pueblo cubano para el Presidente, la Unión cívico militar y el pueblo venezolano”, aseguró Díaz-Canel.
El mandatario fue despedido en La Habana por el Segundo Secretario del Comité Central del Partido, compañero José Ramón Machado Ventura, y recibido en Venezuela por el canciller Jorge Arreaza Montserrat.
El jefe de Estado resaltó la significación de que su llegada a Venezuela coincida con el cumpleaños 65 del querido e inolvidable Chávez y con el XXV Foro de Sao Paulo, que ha traído solidaridad y apoyo a la Revolución Bolivariana, asediada brutalmente por el imperio.


Escambray Periódico de Sancti Spíritus











Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.