Distinguen labor de educadores espirituanos

Como cada diciembre los pedagogos de Sancti Spíritus reciben el agasajo por la noble labor de educar e impregnar el aprendizaje a las futuras generaciones

sancti spiritus, educacion, dia del educador
Numerosos educadores del territorio fueron estimulados. ( Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, educacion, dia del educador
Numerosos educadores del territorio fueron estimulados. ( Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Comprometidos con una educación de calidad y como defensores de la formación de las nuevas generaciones, el gremio de la pedagogía en Sancti Spíritus celebró su jornada con el agasajo a quienes hacen del magisterio su vida cotidiana.

Durante la conmemoración, una representación de educadores espirituanos sintió de cerca la necesidad de continuar siendo ejemplo en cada centro educacional de la provincia, así como creadores de los más elevados valores de nuestra sociedad.

Como parte del homenaje, la Asociación de Pedagogos en la provincia entregó el Premio Luz del Yayabo a Olga María Guelmes García y Juan Ricardo Jiménez Quintero, ambos con una trayectoria destacada en el ámbito investigativo dentro del sector. A su vez se entregó el diploma Maestro por la Patria y la distinción Rafael María de Mendive a educadores con 20 y 25 años ininterrumpidos en el gremio, así como la medalla Trabajador Internacionalista a Santiago Maró Hernández.

Por su parte, siete educadores del territorio recibieron la Distinción por la Educación Cubana gracias a su contribución al desarrollo educacional del país, mientras que Magaly Valdés Cordero y Adalberto Bravo Carbonell merecieron la Orden Frank País de Segundo Grado por sus loables resultados en la docencia y la investigación científica.   

Otro de los regalos para los maestros de Sancti Spíritus vino de la mano del joven Yoelkis Pérez Paneca, estudiante de cuarto año de la Escuela Pedagógica Rafael María de Mendive, quien habló en nombre de los más de 100 alumnos que se incorporarán a las aulas al término del presente período lectivo, y manifestó su fidelidad a los principios de la obra educacional cubana, el compromiso con el magisterio y con la superación para ser mejores profesionales.

Asimismo, Andrei Armas Bravo, director provincial de Educación, expresó que los educadores de Sancti Spíritus deben ser abanderados de la exigencia y cumplir con el encargo que precisa la actual política educacional: dirigir la mirada hacia la preparación del personal docente que necesita la provincia. De igual forma, destacó la labor de centros educacionales como el Instituto Politécnico de Informática Armando de la Rosa, las escuelas pedagógicas y el Instituto Preuniversitario de Ciencias Exactas Eusebio Olivera Rodríguez.

Greidy Mejía Cárdenas

Texto de Greidy Mejía Cárdenas

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *