Doble triunfo de Trinidad en la final del béisbol provincial

La final serie provincial continuará durante martes, miércoles y jueves en el estadio Luis Torres, de Yaguajay

beisbol, serie provincial de beisbol, yaguajay, trinidad
Yuen Socarrás logró la victoria del domingo. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
beisbol, serie provincial de beisbol, yaguajay, trinidad
Yuen Socarrás logró la victoria del domingo. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Trinidad dio un sólido paso en sus aspiraciones de coronarse otra vez en la pelota provincial al ganar dos veces como anfitrión ante Yaguajay en el inicio de la finalísima de la campaña 42.

Tras un duelo cerrado que perdían hasta el sexto capítulo, los trinitarios vencieron el sábado con marcador de siete carreras por una y el domingo un poco más cerrado 5-4. 

 En el primero de los encuentros a los visitantes les falló el pitcheo de relevo. Tras lanzar cinco sólidas entradas en las que no permitió libertades a la fuerte toletería trinitaria y con el partido a su favor 1-0, el joven Roberto Hernández Navarro fue extraído del montículo en el sexto al cumplirse los lances reglamentados para él con un hombre en primera y el bateador siguiente en tres bolas. En total permitió dos anotaciones, con cuatro ponches y cinco boletos.

 Pero el reemplazo del refuerzo fomentense José Eduardo Santos no pudo ser peor y fue castigado duramente en solo un tercio al  permitir un racimo de tres carreras, tres hits y un boleto y cargó con la derrota.

Los yaguajayenses jugaron pésimamente a la defensa con cuatro errores, casi todos costosos.

Los trinitarios contaron con un hermético trabajo del refuerzo taguasquense Yankiel Mauris quien en siete entradas completas permitió la única carrera de los visitantes por cuadrangular del refuerzo espirituano Yoandy Baguet. En total le conectaron solo tres hits (dos de Orlando Acebey), ponchó a 4 y concedió 2 boletos. Además de Mauris lanzaron Ariel Zerquera y Ariel González.

El principal respaldo ofensivo corrió a cargo de Alberto Rodríguez, Javier Martínez y Loidel Rodríguez, todos con dos hits.

 En el partido del domingo, aunque los norteños anotaron cuatro, no pudieron hacer mucho al conectar solo seis hits y tomarse catorce ponches ante los lanzadores Yuen Socarrás, refuerzo espirituano, quien lanzó seis entradas con dos carreras permitidas, una de ellas sucia, 3 incogibles y nueve ponches para llevarse el éxito; el local Osvaldo Santiago, quien permitió 2 carreras y 3 hits en dos tercios y Yanieski Duardo, quien cerró y salvó el partido, con cuatro ponches incluidos.

Por Yaguajay no le fue nada bien al refuerzo taguasquense  Yamichel Pérez, quien abrió y perdió el partido, pues en cinco innings permitió cuatro carreras con nueve imparables. A su rescate vino el también zurdo Humberto Delgado, quien admitió la quinta y decisiva, con dos hits. José Luis Braña cerró el partido y aunque no permitió libertades, ya el daño estaba hecho.

 En el encuentro dominical los más destacados a la ofensiva por Trinidad resultaron Dunieski Barroso de 4-3; Rodolexis Moreno, de 4-2; Alberto Rodríguez, de 3-2, y Yunier Mendoza y Diosmeli Salabarría, de 4-2.

Tras el descanso del lunes las acciones se trasladan hacia el “Luis Torres”, de Yaguajay durante martes, miércoles y jueves.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *