Dos luchadores espirituanos subirán a colchones profesionales

Reineris Andreu y Javier Duménigo, fueron llamados para integrar el equipo alemán Germania Sportbertriesbs GMBH

sancti spiritus, lucha libre, lucha grecorromana
Andreu repite su presencia en la lucha profesional tras su captación en la pasada temporada. (Foto: ACN)
sancti spiritus, lucha libre, lucha grecorromana
Andreu repite su presencia en la lucha profesional tras su captación en la pasada temporada. (Foto: ACN)

Que esté uno ya es una excelente noticia. Que sumen dos es un notición. Es lo que sucede con el llamado a filas de la lucha profesional de dos gladiadores espirituanos que estamparon esta semana su firma con un club europeo.

 Se trata de los talentosos Reineris Andreu y Javier Duménigo, llamados para integrar el equipo alemán Germania Sportbertriesbs GMBH, perteneciente a la Bundesliga de ese país.

En el caso de Andreu, primer campeón mundial cubano de la categoría Sub-23 y bronce en los Panamericanos de Lima, ambos resultados en la categoría de los 57 kilogramos del estilo libre, repite su presencia en  la lucha profesional tras su captación en la pasada temporada.

Para Duménigo (60 kilogramos estilo greco), subcampeón mundial juvenil en el 2009, es su debut en el deporte profesional y una excelente oportunidad para escalar mayores peldaños luego de que le ha tocado coincidir en su carrera con el extraclase Ismael Borrero. Javier, sin embargo, ha enriquecido su trayectoria deportiva con varias medallas en campeonatos panamericanos, torneos Granma y en eventos nacionales.

Los espirituanos completan un equipo integrado por varios cubanos que irán a diferentes clubes y que están encabezados por el multicampeón olímpico y mundial Mijaín López.

También rubricaron el contrato Yowlys Bonne (61 kilogramos), Daniel Grégorich (87), Oscar Pino (130),  Luis Orta (60) y Alejandro Valdés (65).

Parte de este grupo asistirá al Campeonato Mundial de la disciplina que tendrá lugar en Kazajstán del 14 al 22 próximos, certamen que tiene como incentivo la repartición de boletos para los Juegos Olímpicos a los seis primeros de cada división. Los dos espirituanos no participarán en este evento.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Comentario

  1. Como?? Al deporte rentado??

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *