Eglys disparará en Alemania

Del 24 al 31 de este mes la tiradora espirituana participará en la Copa del Mundo de Rifl e y Pistola

sancti spiritus, eglys de la cruz, juegos panamericanos, tiro
Eglys arreciará su preparación de cara a los Panamericanos de Lima
sancti spiritus, eglys de la cruz, juegos panamericanos, tiro
Eglys arreciará su preparación de cara a los Panamericanos de Lima

La espirituana Eglys de la Cruz Farfán afina la puntería de cara a su compromiso más importante del año: los Juegos Panamericanos de Lima, Perú; el blanco más inmediato que tiene ahora es la Copa del Mundo de Rifle y Pistola, a desarrollarse del 24 al 31 de mayo en Munich, Alemania.

De la Cruz tomará parte en sus eventos tradicionales: el rifle de aire a 10 metros, el 3×40 y el mixto, que lo hará con Alexander Molerio. Contactada por Escambray mientras entrenaba en la capital del país, adelantó: “Como siempre, el objetivo es hacerlo bien y aprovechar esta oportunidad de poder competir con tiradores de nivel en el mundo”.

Previo a este importante evento, la única tiradora medallista olímpica de Cuba con su bronce en Beijing 2008 arrasó en el Grand Prix de Pistola y Rifle de El Salvador, donde ganó en el fusil tres posiciones 50 metros, tanto en individuales con puntuación de 452.3, como por equipos junto a Dianelys Pérez al acumular 2 307 puntos, mientras en el rifle de aire 10 metros individual alcanzó 245.2 unidades y en el colectivo, 1 232.6.

Eglys asiste a la Copa del Mundo junto a una comitiva que también integran el campeón olímpico de Londres 2012, el holguinero Leuris Pupo, junto a Jorge Félix Álvarez, Dianelys Pérez, Alexander Molerio, Laina Pérez, Jorge Grau y Guillermo Pías.

Más allá de los resultados competitivos, la cita de Munich resulta una excelente oportunidad para la preparación de estos tiradores que conforman, junto a otros ocho cubanos, la delegación cubana a los próximos Panamericanos.

Antes de dicha cita continental, también deben asistir al Campeonato Iberoamericano, pactado para Santiago de Chile del 30 de junio al 11 de julio.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *