El “Huelga” listo para dos sucesos memorables

Esta noche se inicia el play off frente a Villa Clara y ocurrirá el retiro oficial de Eriel Sánchez

sancti spiritus serie nacional de beisbol, gallos 58 snb, eriel sanchez
Este cuatro de enero se producirá el retiro oficial del deporte activo de Eriel Sánchez León, el pelotero espirituano con mayor cantidad de Series Nacionales jugadas: 25.
sancti spiritus serie nacional de beisbol, gallos 58 snb, eriel sanchez
Este cuatro de enero se producirá el retiro oficial del deporte activo de Eriel Sánchez León, el pelotero espirituano con mayor cantidad de Series Nacionales jugadas: 25.

El estadio “José Antonio Huelga” está listo para protagonizar este viernes dos sucesos memorables: el inicio de una de las semifinales de los play off de la Serie Nacional de Béisbol entre Sancti Spíritus y Villa Clara y el retiro oficial de Eriel Sánchez León, uno de los mejores peloteros del béisbol cubano.

Luego de cinco años con sus puertas cerradas en etapa de postemporada, el coloso de Los Olivos viste ya sus mejores galas para una semifinal inédita pues por primera vez se enfrentan estas vecinas selecciones en juegos de play off.

Por los Gallos está anunciado para lanzar el refuerzo pinareño-industrialista Frank Luis Medina, líder en pcl de la fase regular con 2.76 mientras la decisión de Eduardo Paret se debate entre Freddy Asiel Álvarez y Alain Sánchez, sus dos mejores abridores.

El director nacional de béisbol Yovani Aragón Rodríguez, confirmó en Sancti Spíritus que el partido entre Gallos y Naranjas se iniciará a las nueve de la noche y no a las ocho como se había previsto inicialmente, en tanto el de Las Tunas–Ciego de Ávila, comenzará a las cinco de la tarde en el estadio “Julio Antonio Mella”, de la oriental provincia.

“No puede haber un mejor regalo a nuestro pueblo en el 60 aniversario del triunfo de la Revolución que estos dos play off, en dos estadios que se han mantenido el año entero abarrotados de público, los equipos se han venido preparando incluso en estos festivos y eso va a ser muy bueno para el espectáculo y la entrega que puedan dar en el terreno de pelota”

“Clasificaron los mejores que jugaron y ahora a través de los refuerzos que tomaron de acuerdo a lo que necesitaban los equipos, deben ser unos play off muy reñidos, tensos de principio a fin, no creo que se acabe ninguno antes del sexto juego”.

El directivo también recalcó la importancia de la disciplina: “Hacemos un llamado al pueblo que viene a los estadios, a los atletas, entrenadores y árbitros, a que mantengan la disciplina y las cuestiones éticas dentro del terreno de pelota para que sea un espectáculo digno de lo que merece nuestro pueblo”

Previo al partido de este viernes en el “Huelga”, alrededor de media hora antes, se producirá el retiro oficial del deporte activo de Eriel Sánchez León, el pelotero espirituano con mayor cantidad de Series Nacionales jugadas: 25

Para apoyar el espectáculo en el Huelga se ha previsto el reforzamiento del transporte urbano con el servicio de siete rutas de ómnibus que saldrán desde diferentes puntos de la ciudad espirituana hacia el estadio y desde este hacia esos propios puntos al término de cada partido.

Asimismo, se dispuso el envío de cinco ómnibus hacia la ciudad de Santa Clara durante los días que dure el play off.

La dirección del deporte en la provincia anunció que la venta de entradas será a partir de las dos de la tarde en tanto las puertas del estadio se abrirán a partir de las cinco.

Para el sábado se invierten los horarios: el partido del “Huelga” iniciará a las tres de la tarde y el del Mella, desde las siete de la noche.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *