En Cuba Alta Representante de la Unión Europea

La distinguida visitante preside la delegación al Segundo Consejo Conjunto Cuba-Unión Europea, previsto para este lunes en La Habana

Cuba, Unión Europea, Federica Mogherini
Mogherini
Como parte del programa, Mogherini sostendrá conversaciones oficiales con autoridades cubanas.
Como parte del programa, Mogherini sostendrá conversaciones oficiales con autoridades cubanas.

La Alta Representante de la Unión Europea para los Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y Vicepresidenta de la Comisión Europea, Excma. Sra. Federica Mogherini, inició una visita oficial a Cuba.

La distinguida visitante preside la delegación al Segundo Consejo Conjunto Cuba-Unión Europea, y como parte del programa sostendrá conversaciones oficiales con autoridades cubanas, entre otras actividades.

El segundo Consejo Conjunto Cuba-Unión Europea se desarrollará el 9 de septiembre en la capital cubana y estará encabezado también por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla.

Mogherini ha visitado varias veces el país y en mayo pasado se pronunció por la necesidad de la suspensión del Título III de la ley Helms-Burton en Bruselas, en reunión con el ministro cubano

La italiana, que representa los asuntos exteriores del bloque europeo estuvo en marzo de 2016 en la Mayor de las Antillas para anunciar el fin del proceso de normalización de las relaciones entre la UE y Cuba, e impulsar una nueva etapa de cooperación, desde entonces, ha trabajado en base a ello.

(Con información de Cubaminrex)

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *