Espirituanos cierran incursión en Lima 2019 con una decena de medallas

Los espirituanos concluyeron su presentación en los Juegos Panamericanos con el logro de dos preseas de bronce en su última jornada de actuación

Canotaje, Lima 2019, Panamericanos, Serguey Torres
El canoista Serguey Torres aportó el único título de la comitiva espiritauana.
El canoista Serguey Torres aportó el único título de la comitiva espiritauana.
El canoista Serguey Torres aportó el único título de la comitiva espirituana.

Con dos medallas de bronce salidas del lago Albufera Medio Mundo, cerró la delegación espirituana sus presentaciones en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, por intermedio de Milena Venegas y Yoelvis Hernández

 Milena entró tercera en la modalidad de un par de remos cortos peso ligero con tiempo de 7:46.72, detrás de la mexicana Kenia Lechuga (7:42.27) y la argentina Milka Kraljev(7:43.60).

Para la muchacha fue esta su segunda presea de bronce pues antes la había conseguido en dupla de Rosana Serrano en el doble par remos cortos peso ligero.

Yoelvis Hernández, por su parte, integró el equipo de 8 con timonel que hizo tiempo de 5:43.97, por detrás de las embarcaciones de Argentina (5:41.66) y Chile (5:42.16).

En definitiva, la representación espirituana aportó a la delegación cubana una medalla de oro del canoísta Serguey Torres, cuatro preseas de plata, del boxeador Yosbani Veitía, los voleibolistas Adrian Goide y Osniel Melgarejo y la tiradora Eglys De la Cruz Farfán, en el fusil a 50 metros de tres posiciones, que le dio la clasificación olímpica a Japón, y cinco bronces: el gimnasta Huber Godoy, el luchador Reineris Andreu y las ya mencionadas de los remeros.

 Durante la jornada anterior también compitieron Haila Brunet, quien llegó en la última posición de los 500 metros en el patinaje de velocidad con crono de 47.203.

El arquero Adrián Puentes quedó eliminado de la discusión de medallas en el torneo mixto en dupla con Elizabeth Rodríguez, mientras Yumari González entró novena en la ruta individual del ciclismo, pero su contribución fue importante para que su compatriota Arlenis Sierra, se alzara con el título en ese evento.

Este domingo cierran los Juegos Panamericanos de Lima y Cuba pugna por mejorar el sexto puesto que ostenta con cosecha de 31 medalla de oro, 26 de plata y 38 de bronce.

La lucha por el medallero es férrea. Mientras Estados Unidos ya es campeón con 110-86-81 y Brasil subcampeón con 53-41-67, nada hay definido aún en el resto de los lugares con México tercero: 36-34-61, Canadá va cuarto con 33-63-51 y Argentina, quinto: 31-33-31 y Colombia es séptimo con 28-20-30.

Para el cierre de los Juegos Cuba cuenta con el posible aporte del judo y el kárate.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *