Gallitos del sub-23 pierden ante Camagüey

Este lunes las acciones se trasladan al “José Antonio Huelga”, de Sancti Spíritus a partir de las dos de la tarde

sancti spiritus, beisbol, campeonato nacional de beisbol sub-23
Sancti Spíritus perdió 5-3 ante Camagüey. (Foto: Maikel Martín Gallego)
sancti spiritus, beisbol, campeonato nacional de beisbol sub-23
Sancti Spíritus perdió 5-3 ante Camagüey. (Foto: Maikel Martín Gallego)

El equipo espirituano de béisbol sub- 23 perdió este domingo ante su similar de Camagüey con marcador de 5-3 en partido que tuvo por sede al estadio Genaro Melero de Jatibonico.

La tropa de Eriel Sánchez se vio maniatada por Sergio Guerra, quien permitió el primer hit a la altura del quinto capítulo, ining a partir del cual los locales vieron mejor sus envíos y del resto de los relevistas al punto de batear diez hits en cinco actos, insuficientes para voltear el marcador.

Los visitantes anotaron temprano ante los envíos del zurdo Edelso Montesinos, quien permitió la primera carrera en el segundo y otra en la sexta, sucia a su cuenta por error del torpedero José M Fonte. Luego fabricaron racimo decisivo de tres en el séptimo por cuadrangular de Leonel Moa con dos a bordo, ante el zurdo José Félix Castillo.

Pese a perder, los espirituanos batallaron y marcaron dos en el octavo por jonrón de Dismani Ortíz con uno a bordo y luego en el noveno, agregaron otra, por cuadrangular del emergente Lázaro Fernández, pero se quedaron cortos, en parte por el bajo aprovechamiento ofensivo.

 Para Guerra fue la victoria y para Montesinos, la derrota, mientras Ángel Ramírez se anotó punto por juego salvado.

En su debut en este tipo de torneo el zurdo cabaiguanense no lo hizo mal al lanzar 7 entradas con dos carreras, una de ellas sucia, cinco hits, siete ponches y un boleto.

Con este triunfo los camagüeyanos emparejaron la subserie tras perder en el debut durante la jornada sabatina.

 Este lunes las acciones se trasladan al “José Antonio Huelga”, de Sancti Spiritus a partir de las dos de la tarde.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

2 comentarios

  1. Odalys Martínez Miranda

    Yo quiero q Den a conocer el porque Harbin no está en el equipo cuando el es un atleta de rendimiento

  2. Odalys Martínez Miranda

    El equipo está muy bien pero lo q no entiendo es el porque de sacar al piche Harbin castellano cuando el es un pelotero de alto rendimiento ahí si no estoy de acuerdo cuando el se lo a ganado con su esfuerzo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *