Higienización y limpieza de tragantes entre las acciones del Meteoro en Sancti Spíritus (+fotos)

sancti spiritus, ejercicio meteoro 2019, desastres naturales, defensa civil
Los integrantes del Consejo de Defensa Provincial constataron en la ciudad los trabajos de limpieza de tragantes. ( Foto: Vicente Brito/ Escambray)

El segundo día del ejercicio de Defensa Civil priorizó acciones prácticas que contribuyeron a reducir vulnerabilidades

En el segundo día del ejercicio de Defensa Civil en Sancti Spíritus se puso énfasis en desplegar acciones dirigidas a reducir vulnerabilidades y fortalecer las capacidades de la provincia y los territorios para enfrentar peligros de desastres de origen natural, tecnológico y sanitario.

Para la ciudad cabecera provincial el Meteoro este domingo abrió espacio al trabajo de desobstrucción del alcantarillado en arterias principales como la Carretera Central y la Avenida de los Mártires, labores en las que participaron fuerzas de varios sectores, a la vez que trabajadores de otros organismos como Educación desplegaron acciones de limpieza en los perímetros cercanos a las escuelas.

sancti spiritus, ejercicio meteoro 2019, desastres naturales, defensa civil
Hacia arterias como la Carretera Central se movilizaron trabajadores para desobstruir el alcantarillado. ( Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Deivy Pérez Martín, presidenta del Consejo de Defensa Provincial, junto a Teresita Romero Rodríguez, vicepresidenta de ese órgano, constataron en diversos puntos de la ciudad las labores de limpieza del alcantarillado, acción que coloca a esa red en mejores condiciones para cumplir su función recolectora de las aguas pluviales y evitar inundaciones.

Por su parte Alexis Lorente Jiménez, vicepresidente del Consejo de Defensa en el municipio de Sancti Spíritus, declaró a la prensa que desde hace varios días, aunque con mayor intensidad este fin de semana, el territorio ha llevado a cabo trabajos proyectados desde los objetivos que se persiguen con el ejercicio Meteoro: fortalecer la preparación para enfrentar la temporada ciclónica.

sancti spiritus, ejercicio meteoro 2019, desastres naturales, defensa civil
Deivy Pérez y demás integrantes del órgano de mando intercambiaron con trabajadores de Educación. ( Foto: Vicente Brito/ Escambray)

“A esto hemos unido otra actividad de gran relevancia que impulsamos desde meses atrás que es el enfrentamiento de la situación higiénico-epidemiológica para prever la transmisión de enfermedades a través del mosquito Aedes Aeyipti, de ahí que este domingo en todo el municipio se realizan labores de higienización, de limpieza y de desobstrucción de tragantes”, señaló Alexis Lorente.

También como parte del Meteoro 2019 se programaron trabajos prácticos en interés de la reducción de vulnerabilidades, con acciones entre las que se incluyen recogidas de escombros y desechos, poda de árboles, limpieza de drenajes y fijación de techos.

La agenda del ejercicio de Defensa Civil Meteoro 2019 priorizó en la provincia la preparación de las diferentes categorías de personal en las acciones a desarrollar ante situaciones de desastres y la ejecución de actividades prácticas enfiladas a reducir vulnerabilidades en el territorio provincial.

sancti spiritus, ejercicio meteoro 2019, desastres naturales, defensa civil
La jornada dominical sirvió también para trabajar en la campaña antivectorial. ( Foto: Vicente Brito/ Escambray)

One comment

  1. Se lleva acabo el Meteoro? Y porqu dejan tanta basura los compañeros encargados de este importanta ejercicio! SOY VECINO DE EL ANTIGUO CABARET EL BOSQUE. En esa zona los compañeros encargados de realizar dicho ejercico conjuntamente con la forestal cortaron un gran árbol de madera preciosa que debe de costar una gran suma de dinero, se llevaron la madera y dejaron todos los gajos y las hojas que no es más que Chure tirado en el medio de la plazoleta. Claro porque el las hojas y gajos malos no sirven obra que sólo representa el Meteoro cortar el árbol, tampoco coordinador con el CDR para que los VECINO apoyaremos en la recogida de la basura. Bueno en fin sólo quiero que la prensa publique cosas mala porque aveces los lectores nos aburre leer que todo esta bien cuando existen miles de problemas que pueden ser publicados y mejor que todo resueltos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *