Hombres del baloncesto espirituano quedan fuera de la Liga Superior

Los espirituanos terminaron en el quinto puesto con balance favorable si se tiene en cuenta que se trata del equipo más joven de la justa

sancti spiritus, liga superior de baloncesto
La semifinal se jugará a base de Villa Clara-Capitalinos y Artemisa-Santiago de Cuba.
sancti spiritus, liga superior de baloncesto
La semifinal se jugará a base de Villa Clara-Capitalinos y Artemisa-Santiago de Cuba.

El quinteto espirituano de baloncesto masculino de Sancti Spíritus se quedó a un paso de acceder a las semifinales de la Liga Superior, pero rindieron un meritorio desempeño al ocupar un inédito quinto lugar en estos eventos.

 Al penúltimo partido de la lid llegaron los yayaberos con claras opciones de lograr uno de los cuatro boletos semifinalistas, pero cedieron el viernes ante Villa Clara 82-74 en un partido que les costó seguir con vida.

 Aunque ganaron en el del cierre 99-70 ante el líder y campeón Villa Clara no pudieron acceder, pues Santiago de Cuba y Capitalinos tuvieron un mejor cierre al barrer a sus contrarios en los dos partidos finales.

 Así los espirituanos terminaron en el quinto con balance favorable de 15-13 y luego se ubicaron los matanceros 13-15, los camagüeyanos 9-18 y Guantánamo 7-21.

 Individualmente Mario Luis Troyano resultó el jugador más destacado y fue escogido como refuerzo de Capitalinos.

 Termina para Sancti Spíritus un buen torneo si se tiene en cuenta que se trata del equipo más joven de la justa, con muy escasa experiencia competitiva a ese nivel y con la ausencia de su principal jugador Yoanki Mencía, quien cumple compromisos de contratación en Argentina.

“Hay que reconocer el desempeño de estos jóvenes con quien nadie contaba, ellos se crecieron con la competencia y aunque algunos cuestionan las siete derrotas al hilo que tuvieron, hay que apuntar que la inmensa mayoría de los partidos se definieron por escasos puntos, lucharon mucho sobre el tabloncillo y la juventud mas la extensión de la competencia pudo haber influido en estos niños, a quienes hay que felicitar por el gran trabajo”, comentó Carlos Plascencia, comisionado provincial de la disciplina

 La semifinal se jugará a base de Villa Clara-Capitalinos y Artemisa-Santiago de Cuba. Iniciará el próximo martes 23 en la Ramón Font de la capital y la santiaguera Alejandro Urgellés.

 Ese propio día iniciará la semifinal femenina y Sancti Spíritus recibe en la sala Yara al elenco de Guantánamo con el cual jugará dos partidos en esa sede para luego trasladar las acciones a tierra oriental donde se jugará tres veces. El otro pareo será a base de Capitalinas-Santiago de Cuba.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *