Joven Club de cara al verano

Durante la etapa estival se fortalecerá la alianza de la institución con el Inder y Cultura para incrementar los juegos pasivos y el entretenimiento

Joven Club, verano, Sancti Spíritus
La copia del producto cultural Mochila constituye uno de los servicios más demandados en las instalaciones. (Foto: Vicente Brito / Escambray)
La copia del producto cultural Mochila constituye uno de los servicios más demandados en las instalaciones. (Foto: Vicente Brito / Escambray)
La copia del producto cultural Mochila constituye uno de los servicios más demandados en las instalaciones. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

Parece que el año comenzó ayer, pero el verano 2019 ya está aquí y mientras algunos esperan que los ríos y las playas se tibien, otros apuestan por la diversión más asequible y cruzan las puertas de los 27 —de un total de 28— Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) de la provincia, donde durante los meses vacacionales se prevé una mayor presencia de instructores del Deporte y la Cultura.

Yadisney González Velázquez, subdirectora de Comunicación Institucional, refirió que debido a que durante el verano se produce una mayor afluencia de usuarios a las salas de los Joven Club, en tanto esperan su turno podrán disfrutar del programa A jugar y de actividades culturales,  que han sido coordinadas con el Inder y Cultura, respectivamente.

La directiva explicó que se mantienen este año los torneos de juegos interactivos multiplataformas, la proyección de películas infantiles, el producto cultural Mochila, especialmente confeccionado para la etapa, cursos cortos de redes sociales y el recorrido del Joven Club Móvil por las comunidades de la provincia, entre otras opciones recreativas.

Gracias a las labores de remozamiento realizadas, paulatinamente, en las áreas exteriores de las instalaciones de Sancti Spíritus I, Trinidad I, Jatibonico I y II los usuarios pueden conectarse a la red de Joven Club para jugar mediante el alquiler de tabletas y dispositivos móviles, aseguró la especialista.

Otras de las transformaciones que beneficiarán los servicios durante el período veraniego, a diferencia del anterior, están relacionadas con el mejoramiento a partir de la fibra óptica de la infraestructura que soporta los servicios, que significó el aumento de la velocidad de descarga en 17 centros.

Roberto Ramos Llupart, director provincial de JCCE en Sancti Spíritus, precisó que para este año se deben destinar 226 000 pesos al mantenimiento constructivo y que actualmente el Joven Club Fomento I se encuentra cerrado y pendiente de reparación.

Aunque estarán abiertos al público  también en las instalaciones Taguasco I y Yaguajay se ejecutarán labores de rehabilitación que indistintamente implicarán cubierta, carpintería, redes hidráulicas y pintura, así como mobiliario nuevo. En el caso del centro de Taguasco, en el patio exterior se habilitará un área wifi provista por Etecsa. 

“Tenemos una situación difícil con los equipos de climatización; sin embargo, no existe disponibilidad en la provincia de reponer partes y piezas”, aclaró Ramos Llupart, quien agregó: “Repararemos un número pequeño de equipos en JCCE del municipio de Sancti Spíritus con el presupuesto anual asignado para ello”.

Los JCCE cuentan, actualmente, con más de 400 computadoras, de ellas 85 están rotas; mas, al decir de la fuente, los equipos rotos no afectan la demanda del servicio. Asimismo, el director afirmó que se procede al reordenamiento de las máquinas en instalaciones de alta afluencia de usuarios como en El Jíbaro y Guasimal.

Yanela Pérez Rodríguez

Texto de Yanela Pérez Rodríguez
Máster en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Audiovisuales Escambray y su noticiero VisionEs.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *