Jóvenes con pensamiento innovador en Sancti Spíritus

La organización juvenil continúa con la mirada puesta en el fortalecimiento del quehacer innovador

BTJ, innovaciones, jóvenes
Javier Brizuela Cardoso, un joven de estos tiempos, un joven de ciencia, fue merecedor del Sello Forjadores del Futuro. (Foto: Ada González)
Javier Brizuela Cardoso, un joven de estos tiempos, un joven de ciencia, fue merecedor del Sello Forjadores del Futuro. (Foto: Ada González)
Javier Brizuela Cardoso, un joven de estos tiempos, un joven de ciencia, fue merecedor del Sello Forjadores del Futuro. (Foto: Ada González)

Enfocados en encontrar soluciones a diferentes problemáticas del ámbito económico y social de la provincia, desde la creación científica y la innovación, las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) de Sancti Spíritus arriban en el presente mes a su aniversario 55.

Para recibir la efeméride este 6 de diciembre, el movimiento juvenil entregó el Sello Forjadores del Futuro a 17 jóvenes espirituanos procedentes de sectores como la Agricultura, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), la Empresa de Construcción y Montaje, y de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería (EPAI) del territorio, que contribuyen con su labor al desarrollo de la economía del país.

Asimismo, la Empresa Eléctrica Provincial recibió la distinción Colectivo Forjadores del Futuro, mientras que el joven Rafael Borges Quintero abrazó la medalla Abel Santamaría que confiere el Consejo de Estado a petición del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), por su amplia trayectoria científica vinculada a la EPAI.

A juicio de Alejandro Mesa Muro, presidente de la estructura en predios yayaberos, hasta la fecha la organización ha encontrado más de 2 000 respuestas a situaciones de la provincia, las cuales emanan del quehacer transformador de las 410 brigadas de las BTJ en la villa espirituana.

“Hoy las BTJ siguen la máxima del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz, que impulsó el movimiento y lo catalogó como productor de la inteligencia. Por ello, priorizamos objetivos de trabajo que responden a las líneas de desarrollo del país entre las que se encuentran la educación medioambiental a través de la Tarea Vida; la superación y capacitación de todos los jóvenes; así como la consolidación de la formación vocacional, y orientación profesional de las nuevas generaciones”, puntualizó Mesa Muro.

Las Brigadas Técnicas Juveniles de Sancti Spíritus prestigiarán también su cumpleaños con la presencia de tres jóvenes en la XVI Exposición Forjadores del Futuro que se efectuará el próximo día 6 en La Habana, quienes socializarán sus experiencias con otras regiones del país.

Greidy Mejía Cárdenas

Texto de Greidy Mejía Cárdenas

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *