Juegos Panamericanos: Veitía por pase a la final y otros espirituanos en competencia

Para esta jornada, además del boxeador Yosbany Veitía, saldrán a competir los gimnastas espirituanos Rafael Rosendi y Hubert Godoy en las finales por aparatos y los peloteros Pedro Álvarez y Yunior Ibarra

sancti spiritus, cuba, juegos panamericanos, yosvany veitia, lima 2019
En su debut, Veitía derrotó con facilidad al colombiano Yilmar González en los 52 kg. (Foto: Mónica Ramírez/ Jit)
sancti spiritus, cuba, juegos panamericanos, yosvany veitia, lima 2019
En su debut, Veitía derrotó con facilidad al colombiano Yilmar González en los 52 kg. (Foto: Mónica Ramírez/ Jit)

La salida al ring de Yosbany Veitía Soto por garantizar su pase a la final de los 52 kilos constituye la nota más distintiva para la delegación espirituana en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Veitía será el primero en subir del equipo cubano que incluyó a sus diez hombres en semifinales. El fomentense tendrá delante al boricua Yankiel Rivera a quien buscará vencer para seguir rumbo a la conquista del oro que le falta luego de dos Panamericanos anteriores con plata.

Para esta jornada está prevista también la última presentación de los gimnastas espirituanos Rafael Rosendi y Hubert Godoy en las finales por aparatos. El primero lo hará en las anillas y el segundo en la barra fija.

Este martes los peloteros espirituanos Pedro Álvarez y Yunior Ibarra saldrán junto al equipo cubano de béisbol en busca de una importante victoria ante Canadá que los mantenga con vida en la lucha por las medallas tras la derrota vs Colombia.

Para la avanzada espirituana la del lunes no fue una buena jornada. Al descalabro de los peloteros se unió la de las muchachas del hochey Yuraima Vera y Roselí Harris, cuyo equipo cedió 10-0 ante Canadá.

En la gimnasia artística Rafael Rosendi se ubicó noveno en el all around con 78,250 entre 24 concursantes en una competencia en la que llegó a colocarse sexto antes de enfrentar el último aparato, caballo con arzones, en el que registró una nota de 11.200. Antes había logrado 13.250 en los ejercicios en el suelo,13.650 en la barra fija,  13. 250 en las barras paralelas, 13.700 en el caballo de salto, y 13.200 en las anillas.

Cuba buscará hoy mejorar su ubicación en el medallero en el que se ubica sexta con cosecha de cinco de oro, cinco de plata y cuatro de bronce.

De los doce deportes en los que Cuba tiene hoy actividad resultan el tiro y el canotaje los de mayores opciones.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *