Kenya labora por retorno de médicos cubanos secuestrados

Kenya mantiene las acciones para lograr el retorno a salvo de nuestros médicos secuestrados, escribió Portal en la red social Twitter.

Cuba, Kenya, salud, secuestro
José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública. (Foto: Cubadebate)
José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública. (Foto: Cubadebate)
José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública. (Foto: Cubadebate)

El ministro cubano de Salud, José Ángel Portal, informó que el gobierno de Kenya prosigue sus acciones para el retorno de los médicos de la isla caribeña secuestrados en la nación africana.

“En la mañana de hoy sostuve conversación con la Ministra de Salud de Kenya. Nos informó que se mantienen las acciones por parte de su gobierno para lograr el retorno a salvo de nuestros médicos secuestrados», escribió Portal en la red social Twitter.

Portal confirmó, además, que “los demás integrantes de la Brigada Médica Cubana en Kenya se encuentran bien, brindando sus servicios al pueblo de ese país”.

En días anteriores, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dialogó vía telefónica con sus homólogos de Kenya, Uhuru Kenyatta, y Somalia, Mohamed Abdullahi Mohamed, sobre el delicado caso.

Díaz-Canel en Twitter señaló que Cuba trabaja sin descanso para el regreso a salvo de los colaboradores secuestrados en territorio de Kenya el 12 de abril.

Los médicos se nombran Assel Herrera Correa, especialista de Medicina General Integral, de la provincia de Las Tunas, y Landy Rodríguez Hernández, especialista en Cirugía, de la provincia de Villa Clara.

La colaboración médica de la mayor de las Antillas con Kenya comenzó en junio del año pasado y en ella participan 101 galenos que en estos momentos realizan su labor en la mayor parte del país africano.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

6 comentarios

  1. Luis F Felix Zamora Figueredo

    Esperemos paciente como en otras ocaciones y debemos de tener fe de que regresaran, nuestro Comandante en jefe nos demostro y nos educo en que debemos seguir adelante y que unidos venceremos , seguro que regresaran.

  2. Desde todos los rincones del mundo que se levanten esas boses en defensa de nuestros médicos, movamos la solidaridad internacional en pos de su regreso a la patria que los formo como dignos paradigma de la medicina cubana.

  3. Quienes son capaces de actuar contra personas como nuestros médicos solo mercen el repudio de todos los humanos. Nadie puede apoyarlos. Somos un pueblo que ha sacrificado a sus hijos por la libertad de otros y en especial de África. Secuestradores eviten que este pueblo los odie.

  4. Manuel de Jesús Ávila Hidalgo

    Qué regresen sanos y salvos para que puedan seguir con esa humana labor que es la de salvar vidas y en la que los médicos cubanos han demostrado sobradamente que son los mejores.

  5. Shelly Benítez Gamón

    Dios proteja a los doctores y ayude a nuestros países para rescatarlos……Abrazos de apoyo a nuestros hermanos

  6. Confío plenamente en mi revolución y yo estoy segura q van a volver a la patria sanos y salvos mis médicos,mi revolución no abadona sus hijos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *