La Caravana de la Libertad ya está en tierras espirituanas

Numerosas actividades se desarrollan en toda la provincia. Acto conmemorativo este domingo a las siete y treinta de la mañana en el parque Serafín Sánchez, de Sancti Spíritus   En la mente de cada espirituano que se sienta revolucionario debe estar presente por estos días aquella frase del Comandante en

sancti spiritus, caravana de la libertad, una sola revolucion, revolucion cubana, fidel castro, #fidelporsiempre
Desde el balcón de la otrora Sociedad El Progreso, Fidel le habló a los espirituanos. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, caravana de la libertad, una sola revolucion, revolucion cubana, fidel castro, #fidelporsiempre
Desde el balcón de la otrora Sociedad El Progreso, Fidel le habló a los espirituanos. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Numerosas actividades se desarrollan en toda la provincia. Acto conmemorativo este domingo a las siete y treinta de la mañana en el parque Serafín Sánchez, de Sancti Spíritus

 

En la mente de cada espirituano que se sienta revolucionario debe estar presente por estos días aquella frase del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz expresada en el discurso que ofreciera durante su paso triunfal por esta tierra en la madrugada del 6 de enero de 1959 desde el balcón de la entonces Sociedad el Progreso enclavada en el corazón de la ciudad de Sancti Spíritus: No podía ser para mí, esta ciudad de Sancti Spíritus, una ciudad más en nuestro recorrido. Si las ciudades valen por lo que valen sus hijos, si las ciudades valen por lo que se han sacrificado en bien de la patria, si las ciudades valen por el espíritu y la moral de sus habitantes, por el fervor de sus hijos, por la fe y el entusiasmo con que defienden una idea, Sancti Spíritus no podía ser una ciudad más.

Como muestra de que Sancti Spíritus no podía ser una ciudad más, sesenta jóvenes destacados de diferentes sectores de la provincia, en representación del pueblo, reeditan desde horas de la tarde-noche de este sábado el paso de la caravana de la Libertad por estas tierras.

Luego de producirse hace apenas unos minutos el relevo de los caravanistas avileños hacia los espirituanos en el monumento a Antonio Darío, erigido en el municipio de Jatibonico, la representación juvenil recorrerá en horas de la noche el casco histórico de la ciudad espirituana para después participar a las diez de la noche en una Cantata de homenaje a la efeméride en el parque Serafín Sánchez donde intervendrán artistas de diferentes proyectos culturales de la Asociación Hermanos Saíz y de la Brigada de Instructores de Arte José Martí.

Según declaró a Escambray Orlando Suárez Ramondi, Jefe del Departamento Ideológico del Comité Provincial del Partido, en las primeras horas de la mañana de este domingo está previsto develar en el Mural de la Patria, de esta ciudad, una obra que refleja en bronce a relieve el rostro del Mayor General Serafín Sánchez Valdivia, prócer espirituano de las tres Guerras por la Independencia de Cuba.

Suárez Ramondi añadió que a las siete y treinta de la mañana del propio seis de enero tendrá lugar en el parque Serafín Sánchez el acto conmemorativo por el aniversario 60 del paso de la Caravana de la Libertad por esta provincia, ocasión propicia para estimular a entidades destacadas del territorio, reconocer a los dos caravanistas espirituanos que aún están entre nosotros y hacer entrega del carnet de la Unión de Jóvenes Comunistas a un grupo de jóvenes espirituanos.

Tras concluir dicho homenaje los caravanistas espirituanos partirán hacia los límites con el municipio de Placetas para hacer entrega del estandarte a la provincia de Villa Clara.

El dirigente partidista dijo a este órgano de prensa que de manera simultánea este domingo se realizarán actividades infantiles en los principales parques de todos los municipios de la provincia, como digno regalo al más joven relevo de la Patria: los niños. 

Reidel Gallo Rodríguez

Texto de Reidel Gallo Rodríguez
Jefe del equipo de reporteros de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *