La villa del Yayabo renueva su rostro (+fotos)

En la antesala del aniversario 505 de su fundación, Sancti Spíritus impulsa diversas obras y acciones constructivas de beneficio social y económico

sancti spiritus, aniversario 505 de sancti spiritus, ferrocarril
La Terminal de Ferrocarriles quedará rehabilitada de modo capital. (Foto: José A. Rodríguez/ Escambray)

Obras y acciones constructivas destinadas al incremento de la calidad de vida de los pobladores, a la diversificación de los servicios y a la mejoría de la imagen de los espacios públicos e instituciones se impulsan en la villa de Sancti Spíritus, que festejará el aniversario 505 de su fundación el venidero 4 de junio.

Sin quitarle trascendencia al resto de las ejecuciones, el presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Alexis Lorente Jiménez, destacó la rehabilitación integral de la Clínica Estomatológica Municipal y de la Casa de las Promociones Musicales, en su primera fase, así como la reparación y revitalización de la Terminal de Ferrocarriles, de Colón; de la de Ómnibus Intermunicipal y del entorno e instituciones aledaños a la nueva Terminal de Ómnibus Nacionales.

A la relación, Lorente Jiménez añadió la reparación e iluminación del Puente Yayabo —una de las tres joyas arquitectónicas de la cuarta villa cubana—, el reacondicionamiento de espacios públicos de la ciudad, la rehabilitación capital de la ponchera Piloto y la creación de un área para el disfrute de la computación y la informática en el parque de diversiones Los Caballitos.

sancti spiritus, aniversario 505 de sancti spiritus, ferrocarril
La renovación del piso es una de las acciones emprendidas en la unidad de transporte ferroviario. (Foto: José A. Rodríguez/ Escambray)

Además de la pintura de la fachada de viviendas y de entidades, la celebración del nuevo cumpleaños de la villa potenciará los servicios del Comercio y la Gastronomía con la apertura de una casilla especializada para la venta de pescado, de un minicoppelia en las cercanías del Paseo Norte y de una sandwichera en el antiguo bar Marlon, sin olvidar la revitalización de La Ranchuelera, del Café Cubita y del mercado de la esquina de Agramonte, entre otras unidades.

Fuerzas de las propias empresas y organismos radicados en el municipio capitalino, con el aporte de brigadas procedentes del resto de los territorios, asumen las acciones constructivas, cuya calidad es seguida de cerca por las autoridades locales y de la provincia.

sancti spiritus, aniversario 505 de sancti spiritus, ferrocarril
Los pasajeros disfrutarán de un mejor confort en la terminal. (Foto: José A. Rodríguez/ Escambray)

“Esa batalla se gana en el terreno, con una adecuada preparación técnica de las obras y la evaluación directa y durante cada jornada en el área donde se acometen las acciones”, reflexionó Alexis Lorente, quien, por último, añadió: “El verdadero protagonista del 505 es el pueblo”.

Enrique Ojito

Texto de Enrique Ojito
Premio Nacional de Periodismo José Martí, por la obra de la vida (2020). Máster en Ciencias de la Comunicación. Ganador de los más importantes concursos periodísticos del país.

Comentario

  1. Román M Díaz Bode

    Buenas acometidas para selebrar los 505

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *