Lima 2019: Eglys vuelve al polígono

Eglys no pudo acceder este sábado a la discusión de las medallas en el Rifle de Aire 10 m Mixto de los Panamericanos de Lima 2019

Panamericanos, Lima 2019, Eglys de la Cruz, Sancti Spíritus
Eglys representa la opción de medalla más clara en la jornada sabatina para la representación espirituana. (Foto: Granma)
Eglys representa la opción de medalla más clara en la jornada sabatina para la representación espirituana. (Foto: Granma)
Eglys volvió a quedar fuera de las medallas. (Foto: Granma)

Eglys de la Cruz Farfán volvió este sábado al polígono en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, Perú, en lo que fue su última presentación en la lid.

Lo hizo en el evento de Rifle de Aire 10 m Mixto junto a Alexander Moleiro en busca de su segunda medalla en la cita, tras lograr plata en el fusil a 50 metros de tres posiciones y ver trunca esa opción en el rifle de aire a 10m, cuando quedó hasta fuera de la final.

La historia se repitió este sábado cuando Eglys y Alexander lograron la mejor ubicación por Cuba, pero el noveno puesto conseguido resultó insuficiente para acceder a la discuión de las medallas. El otro dueto de tiradores cubanos, formado por Dianleys Pérez-Rainier Quintanilla, se ubicó en el lugar 21.

Esta era la opción de medalla más clara en la jornada sabatina para la representación espirituana en Perú, aunque otros atletas también estarán en competencia.

Tras vencer a Perú con un fácil 3-0, los voleibolistas tienen una difícil misión este sábado: vencer a Brasil en semifinales en busca de pasar a la discusión del título, un reto en el que estarán enrolados los espirituanos Osniel Lázaro Melgarejo y Adrian Goide. De ganar, asegurarían medalla de plata y de perder discutirán el bronce.

Otros que competirán, pero sin opciones de podio hace rato son los peloteros Pedro Álvarez y Yunior Ibarra que saldrán este sábado como parte del equipo cubano a disputar los puestos quinto y sexto del béisbol frente a República Dominicana.

 Durante la jornada anterior las hockeistas Yuraima Vera y Roselli Harris se despidieron de Lima con otra derrota, la tercera, frente a Argentina que les ganó 1-13. Así la escuadra femenina cubana recibió 31 goles en contra en lo que figura como el mayor descalabro en estas lides.

La delegación espirituana acumula hasta la fecha un título del canoista Serguey Torres, dos medallas de plata: Eglys De la Cruz, en tiro y Yosbani Veitía, en los 52 kilos del boxeo, y un bronce del gimnasta Hubert Godoy.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *