Llama Díaz-Canel a defender y preservar identidad nacional

El mandatario advirtió sobre las acciones montadas desde el exterior para penetrar y romper la identidad cubana

cuba, icrt, radio cubana, miguel diaz-canel, presidente de cuba
Díaz-Canel participó en el balance del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT). (Foto: PL)
cuba, icrt, radio cubana, miguel diaz-canel, presidente de cuba
Díaz-Canel participó en el balance del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT). (Foto: PL)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llamó este 23 de marzo en la reunión de balance del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) a defender y preservar la identidad nacional.

Al intervenir en La Habana en la clausura del encuentro, que abordó los resultados de 2018 y las prioridades del sector para este año, el mandatario advirtió sobre las acciones montadas desde el exterior para penetrar y romper la identidad cubana.

También insistió en la importancia de apostar por la calidad de los contenidos y por tener siempre presente el interés del público.

Díaz-Canel reiteró además su convocatoria a ser sensibles ante los problemas de las personas, a tener inquietud revolucionaria y a trabajar con la cultura del detalle, realizada en las últimas semanas en los balances de ministerios y otras entidades de la administración central del Estado.

El jefe de Estado abogó en la reunión por potenciar la presencia en las redes sociales, espacio donde se libra una batalla ideológica en rechazo a la agresividad contra la Revolución cubana.

Otra prioridad fijada por el presidente fue la vinculación con las universidades, en aras de enfrentar y resolver los problemas desde la ciencia.

La calidad de la programación, los sistemas multimedios, la participación ciudadana, la informatización y su seguridad, y la preservación de los materiales patrimoniales audiovisuales y sonoros, sobresalieron entre los temas debatidos durante el encuentro.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *