Los Joven Club acercan servicios informáticos a los hogares cubanos

Como parte del proceso de reordenamiento de la utilización de la tecnología inalámbrica, las personas jurídicas y naturales podrán tener redes locales de acceso WIFI, e interconectar estas mediante operadores públicos con licencias autorizadas

cuba, joven club, wifi
Los joven club de computación y electrónica procuran brindar cada día un servicio de calidad a la sociedad cubana. (Foto: Ismael Batista)
cuba, joven club, wifi
Los joven club de computación y electrónica procuran brindar cada día un servicio de calidad a la sociedad cubana. (Foto: Ismael Batista)

Los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) trabajan para acercar los servicios informáticos a los hogares cubanos, posibilidad que crece con la entrada en vigor desde el 29 de julio de las resoluciones 98 y 99 del Ministerio de Comunicaciones sobre el espectro radioeléctrico.

Como parte del proceso de reordenamiento de la utilización de la tecnología inalámbrica, las personas jurídicas y naturales podrán tener redes locales de acceso WIFI, e interconectar estas mediante operadores públicos con licencias autorizadas.

Por ello, como un nuevo servicio que está promoviendo los JCCE, las redes de personas naturales, que cuenten con sus licencias de operación actualizadas podrán integrarse a los servicios propios de Joven Club a través de la conexión WIFI.

Este proyecto, enfocado al entretenimiento y el disfrute de videojuegos en línea y chat, presenta como ventaja que las personas naturales pueden disfrutar del mismo desde sus hogares, explicó a Granma Alexander Díaz Meriño, director de Comunicación institucional de los JCCE.

En estos momentos se realizan las pruebas de conexión y trabajos de acondicionamiento de la infraestructura tecnológica para la expansión de la wifi en algunas instalaciones de La Habana: Palacio Central de Computación, Cerro v Parque Manila, Playa IX, así como en el municipio de 10 de Octubre y en la urbanización de Alamar.

Las pruebas que se realizan en estos momentos son libres de costo, aunque en etapas siguientes las tarifas que se implementen serán más asequibles para las familias que se conecten a esta red, señaló Díaz Meriño.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *