Para los cubanos solo existe la alternativa de la victoria

Federico Hernández, primer secretario del Partido en Granma. (Foto: Radio Rebelde en Twitter) Aseguró Federico Hernández, primer secretario del Partido en Granma, durante el acto central nacional por el aniversario 66 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes  Para los cubanos solo existe la alternativa de

cuba, granma, 26 de julio, asalto al cuartel moncada, dia de la rebeldia nacional, miguel diaz-canel, presidente de cuba, raul castro
Federico Hernández, primer secretario del Partido en Granma. (Foto: Radio Rebelde en Twitter)
cuba, granma, 26 de julio, asalto al cuartel moncada, dia de la rebeldia nacional, miguel diaz-canel, presidente de cuba, raul castro
Federico Hernández, primer secretario del Partido en Granma. (Foto: Radio Rebelde en Twitter)

Aseguró Federico Hernández, primer secretario del Partido en Granma, durante el acto central nacional por el aniversario 66 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes

 Para los cubanos solo existe la alternativa de la victoria, con un pueblo unido que sigue construyendo el Socialismo, sin temor al bloqueo, ni a la ley Helms-Burton, ni a ninguna de las amenazas y presiones del gobierno de los Estados Unidos, aseguró Federico Hernández, primer secretario del Partido en Granma, durante el acto central nacional por el aniversario 66 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

En la Plaza de la Patria de Bayamo, Cuna de la Nacionalidad Cubana, el máximo dirigente político de ese territorio recordó allí cuando, en el 2006, el Comandante en Jefe Fidel Castro pronunció allí su último discurso en un acto central por el 26 de Julio, oportunidad en la que reflexionó en torno a los avances de varios programas de la Revolución implementados en el territorio granmense y en el resto de Cuba.

A continuación reseñó los avances económico-sociales de la provincia durante los últimos tiempos, en especial en la rama agrícola, donde han crecido y avanzado las producciones de miel, arroz, carne de cerdo, frijol, café, maíz, frutales, entre otras.

El dirigente partidista aseguró que allí se labora cada día para producir más, exportar y desarrollarse, potenciar los encadenamientos productivos y el desarrollo local, con ahorro de combustible y todos los recursos posibles para alcanzar un desarrollo sostenible.

En las condiciones que sea triunfaremos, aseguró el dirigente partidista de Granma y a continuación rememoró en encuentro de Cinco Palmas, donde cuando todo parecía perdido con su optimismo de siempre Fidel aseguró “Ahora sí ganamos la guerra”. En sus palabras, el primer secretario del Partido en Granma felicitó al pueblo protagonista de todos los logros y llamó a defender la unidad, mantener la moral y el ejemplo personal; a trabajar duro y con inteligencia para seguir cosechando victorias.  

Mary Luz Borrego

Texto de Mary Luz Borrego
Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas económicos. Ganadora de importantes premios en concursos nacionales de periodismo.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *