Participa Díaz-Canel en inauguración de Pedagogía 2019

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, asistió  a la inauguración del congreso Pedagogía 2019, en el cual se confirmó la participación de delegados de América Latina, Europa, Asia, África y Estados Unidos La ceremonia de comienzo tuvo lugar en el teatro Karl Marx, mientras las jornadas científicas del foro sesionarán

Díaz-Canel, Pedagogía
Díaz-Canel encabezó la gala de apertura de Pedagogía 2019. (Foto: PL)
Díaz-Canel, Pedagogía
Díaz-Canel encabezó la gala de apertura de Pedagogía 2019. (Foto: PL)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, asistió  a la inauguración del congreso Pedagogía 2019, en el cual se confirmó la participación de delegados de América Latina, Europa, Asia, África y Estados Unidos

La ceremonia de comienzo tuvo lugar en el teatro Karl Marx, mientras las jornadas científicas del foro sesionarán desde este martes hasta el viernes en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Según los organizadores, Pedagogía 2019 incluye la presencia entre otros de profesores e investigadores procedentes de Angola, Mozambique, Sudáfrica, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, China, Francia, España, Italia y Estados Unidos, además del país anfitrión.

El congreso acogerá simposios, paneles y la presentación de más de mil 500 trabajos de delegados nacionales y foráneos.

Cuba, por una educación que forje pensamiento crítico
La ministra de Educación de Cuba, Ena Elsa Velázquez, ratificó en La Habana la prioridad que el Estado confiere al desarrollo de un proceso de aprendizaje forjador de pensamiento crítico en los estudiantes.
Al inaugurar el XVI Congreso Internacional Pedagogía 2019, Velázquez destacó la importancia de potenciar en los alumnos una actitud de rechazo hacia el colonialismo cultural y a favor de salvaguardar la identidad nacional.

Fortalecer la enseñanza martiana y desarrollar la sensibilidad, sin olvidar las necesidades materiales de los seres humanos, es una prioridad en nuestro sistema educativo, agregó en la gala de apertura.

Velázquez deseó que el congreso, que reúne a más de 600 delegados de 42 países hasta el próximo viernes en el Palacio de Convenciones de La Habana, permita un fructífero debate y propicie el intercambio de experiencias.

En otro momento de su intervención, la titular compartió algunos logros del sistema educativo cubano y señaló que el desarrollo del sector es una prioridad de la Revolución desde sus primeros años.

Al respecto, recordó la Campaña de Alfabetización en 1961 y el trabajo de numerosos maestros cubanos que han llevado la luz de la enseñanza a muchos países, así como el impacto del método cubano de alfabetización Yo sí puedo en América Latina y otras regiones del orbe.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *