Presidente de Angola cumple agenda de trabajo en Cuba

João Lourenço tiene programado un encuentro con su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel

cuba, angola
El Presidente de Angola arriba a Cuba en visita oficial. (Foto: Joaquín Hernández Mena)
cuba, angola
El Presidente de Angola arriba a Cuba en visita oficial. (Foto: Joaquín Hernández Mena)

El presidente de Angola, João Lourenço, cumple desde hoy una agenda de trabajo en Cuba rindiendo homenaje al padre fundador y primer mandatario del país africano, Agostinho Neto.

Lourenço, quien llegó la víspera la nación antillana, impartirá también una conferencia magistral en la Universidad de La Habana, y tiene programado un encuentro con su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel.

El estadista africano recorrerá este martes el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de referencia mundial en investigaciones para vacunas contra el cáncer y otros.

Asimismo, visitará la Zona Especial de Desarrollo Mariel, a unos 60 kilómetros al oeste de La Habana y sostendrá encuentros con estudiantes angoleños en la isla.

Cuba y Angola mantienen nexos desde hace 40 años con una colaboración en sectores como salud, construcción, educación, ciencia y tecnología, agricultura, defensa y otros.

Datos oficiales refieren que en Angola prestan servicio más de 800 especialistas cubanos de la salud y mil 137 trabajadores de la educación.

Actualmente se forman en la isla dos mil 180 estudiantes angolanos; y hasta la fecha, Cuba graduó a siete mil 995 profesionales de esa nación africana.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *