Presidente de Cuba dialoga con Primer Ministro de Canadá

Díaz-Canel agradeció a Trudeau por su oposición a la controvertida ley estadounidense Helms Burton

cuba, canada, presidente de cuba, miguel diaz-canel
«Enfaticé en necesidad del diálogo con el Presidente Maduro basado en el respeto a la soberanía de Venezuela», escribió en la red social Twitter el jefe de Estado cubano.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, informó este 4 de mayo que conversó con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, sobre diversos temas de interés internacional.

«Enfaticé en necesidad del diálogo con el Presidente Maduro basado en el respeto a la soberanía de Venezuela y al Derecho Internacional sin amenaza ni intervención extranjera», escribió en la red social Twitter el jefe de Estado cubano.

Díaz-Canel señaló además que agradeció a Trudeau por su oposición a la controvertida ley estadounidense Helms Burton (vigente desde 1996), la cual recrudece el bloqueo impuesto la isla, ahora con la activación de su Título III, que entró el vigor el pasado 2 de mayo.

Dicho apartado abre la posibilidad a los ciudadanos estadounidenses de establecer demandas ante los tribunales de ese país contra personas o compañías que «trafiquen»con una propiedad nacionalizada -legalmente- por el Gobierno cubano después de 1959.

Ante la referida medida, el Gobierno de Canadá ha manifestado su interés de defender los intereses de los canadienses que realicen negocios e inversiones legítimas con la mayor de las Antillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *