Presidente de Cuba recibe las Cartas Credenciales de nuevos embajadores

Los diplomáticos pertenecen a Ecuador, Reino de Cambodia, Panamá, Catar, Suiza, Botsuana, Bangladesh, Finlandia, Croacia y Omán

cuba, embajadores, relaciones diplomaticas, embajadores, miguel diaz-canel, presidente de la republica de cuba
Los diplomáticos presentaron las Cartas Credenciales que los acreditan como embajadores en Cuba de sus respectivos países. (Foto: ACN)
cuba, embajadores, relaciones diplomaticas, embajadores, miguel diaz-canel, presidente de la republica de cuba
Los diplomáticos presentaron las Cartas Credenciales que los acreditan como embajadores en Cuba de sus respectivos países. (Foto: ACN)

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, recibió este viernes en audiencia solemne a diez nuevos embajadores en territorio cubano.

Los diplomáticos presentaron las Cartas Credenciales que los acreditan como embajadores en Cuba de sus respectivos países: Ecuador, Reino de Cambodia, Panamá, Catar, Suiza, Botsuana, Bangladesh, Finlandia, Croacia y Omán.

Según una nota oficial, los nuevos embajadores son: el Excmo. Sr. Darío Patricio Carrión Paredes, embajador de la República del Ecuador; la Excma. Sra. Ban Borom, embajadora del Reino de Cambodia; el Excmo. Sr. Reinaldo E. Rivera Escudero, embajador de la República de Panamá.

También el Excmo. Sr. Abdullah Mohammed Ibrahim Al-Derbasti, embajador del Estado de Catar; el Excmo. Sr. Mauro Reina, embajador de la Confederación Suiza; el Excmo. Sr. Collen Vixen Kelapile, embajador de la República de Botsuana; y el Excmo. Sr. Zulfiqur Rahman, embajador de la República Popular de Bangladesh.

Por último, el Excmo. Sr. Pertti Ikonen, embajador de la República de Finlandia; la Excma. Sra. Nives Malenica, embajadora de la República de Croacia y la Excma. Sra. Hunaina bint Sultan bin Ahmed Al Mughairy, embajadora de la Sultanía de Omán.

Al concluir cada ceremonia, los embajadores depositaron una ofrenda floral ante el Monumento a José Martí, en la Plaza de la Revolución, precisa el texto.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *