Presidente de Cuba revisó proyectos del Programa Energético Nacional

Miguel Díaz-Canel exhortó al uso de alternativas que posibiliten el ahorro y uso eficiente de la energía eléctrica

cuba, presidente de cuba, energia electrica, fuentes de energia renovables, programa energetico nacional
Cuba aspira a tener un 24 por ciento de su generación eléctrica mediante fuentes renovables de energía en el 2030. (Foto:PL)

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, chequeó el Programa Energético Nacional, en el cual destaca el desarrollo de proyectos para el uso de fuentes renovables como la solar y la hidráulica.

Acompañado por el vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Comandante Ramiro Valdés, el mandatario exhortó al uso de alternativas que posibiliten el ahorro y uso eficiente de la energía eléctrica.En ese sentido, resaltó el proyecto de las luminarias LED en el alumbrado público y el sector residencial.

En el encuentro, se analizó también la construcción de plantas bioeléctricas en centrales azucareros, que permitirán la generación eléctrica a partir de bagazo de caña y de marabú.

Dichas inversiones posibilitarán el ahorro de miles de toneladas de petróleo anualmente, trascendió en el reporte de la televisión nacional.

Uno de estos proyectos avanza en el Central Ciro Redondo de la central provincia de Ciego de Ávila, que al decir del mandatario cubano comienza a hacer rentable la producción de azúcar con la generación de energía.

En la reunión se conoció asimismo que en el país funcionan 65 parques para la obtención de energía solar, que generan más de 152 megawhatts, y se construyen otros 18.

De igual modo, mencionaron la edificación de minihidroeléctricas en las provincias de Villa Clara y Holguín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *