Esteban Lazo y Diosdado Cabello intercambian en La Habana

El Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) arribó a Cuba para acopiar experiencias con vistas a la organización del XXV Foro de Sao Paulo

cuba, venezuela, diosdado cabello, esteban lazo, asamblea nacional constituyente, foro de sao paulo, asamblea nacional del poder popular
Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, es recibido por Esteban Lazo en la sede del Parlamento cubano. (Foto: @ZailinGaulhiac)

Como parte de una visita de dos días a Cuba, el titular de la Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, fue recibido este viernes por el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, en la sede del Parlamento cubano.

Ambos dirigentes recorrieron el Capitolio Nacional de Cuba y sostuvieron un encuentro sobre las excelentes relaciones diplomáticas entre los dos países, unidos por lazos de hermandad.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) arribó este jueves a La Habana y fue recibido en el Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana por Angel Arzuaga, vicejefe y coordinador del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y el vicecanciller Rogelio Sierra.

De acuerdo con un reporte de la prensa nacional, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) arribó a la nación caribeña para acopiar experiencias con vistas a la organización del XXV Foro de Sao Paulo, que tendrá lugar en su país del 25 al 28 de julio.

En declaraciones a la prensa, el dirigente venezolano consideró fundamental la experiencia de la Isla en la organización de los Foros de Sao Paulo, en los cuales –dijo– Cuba y Venezuela desde varios años participan como un solo equipo de trabajo.

“No solo ya en propuestas concretas (…) sino (…) para que se sepa en el mundo lo que ocurre en Cuba, lo que ocurre en Venezuela con los ataques que contra nuestros pueblos se dirigen desde otros países, especialmente desde Estados Unidos”, agregó a su llegada a La Habana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *