Presidente venezolano confirma diálogo con EE.UU.

‘Así como he buscado el diálogo en Venezuela he buscado la forma de que Donald Trump escuche con respeto la verdad de la Revolución Bolivariana’, afirmó el presidente

venezuela, venezuela-eeuu, nicolas maduro, donald trump
Aseguró Maduro que a nivel gubernamental si se sostiene el diálogo, con el fin de llegar a un entendimiento entre ambas naciones.
venezuela, venezuela-eeuu, nicolas maduro, donald trump
Aseguró Maduro que a nivel gubernamental si se sostiene el diálogo, con el fin de llegar a un entendimiento entre ambas naciones.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó este 21 de agosto que su Gobierno mantiene contactos con representantes de la administración de Estados Unidos.

Aseguró Maduro que a nivel gubernamental si se sostiene el diálogo, con el fin de llegar a un entendimiento entre ambas naciones, siempre sobre la base del respeto.

‘Así como he buscado el diálogo en Venezuela he buscado la forma de que Donald Trump escuche con respeto la verdad de la Revolución Bolivariana’, afirmó el presidente, durante un acto público para inaugurar la terminal de pasajeros en el estado La Guaira.

Sostuvo que los colaboradores cercanos al mandatario estadounidense ‘le venden una mentira’ acerca de este país suramericano y sobre esa base conspiran y sancionan.

Esas declaraciones se suceden luego de que Trump informara sus contactos ‘con el chavismo a muy alto nivel’ y paralelamente la agencia Associated Press (AP por sus siglas en inglés) publicara sobre supuestas conversaciones ‘secretas’ del vicepresidente del Partido Socialista Unificado de Venezuela Diosdado Cabello.

El funcionario rechazó la víspera las acusaciones en su contra y cuestionó la conducta de la agencia norteamericana AP, que citó una ‘fuente anónima desconocida’.

‘La semana pasada, la oposición dijo que yo estaba bravo, molesto porque me dejaron por fuera en las negociaciones y ahora salen con esas reuniones secretas mías… dicho sea de paso con fuentes anónimas’, dijo Cabello mientras ironizaba tales aseveraciones.

Explicó que solo sostendrá conversaciones bajo tres condiciones, ‘la primera, que lo autorice el Presidente; número dos, yo hablo por Venezuela, por mi patria (…); tres, que la reunión sea aquí en el país. Y agregó una cuarta: Yo me reúno con los dueños del circo’.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *