Prosigue amplia agenda bilateral de canciller cubano en la ONU

Bruno Rodríguez participa esta semana en el segmento de alto nivel de la Asamblea General de la ONU en su 74 período de sesiones

Rodríguez ha sostenido encuentros con sus homólogos de diversos países, así como varios primeros ministros. (Foto: PL).

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, sostuvo hoy encuentros con sus hómologos de México, Países Bajos, Paraguay y Guatemala, como parte de su agenda bilateral en la Asamblea General de ONU.

Rodríguez se reunió esta mañana con Marcelo Ebrard, de México; Stef Blok, de los Países Bajos; Antonio Rivas, de Paraguay; y Sandra Jovel, de Guatemala.

La víspera, el jefe de la diplomacia cubana firmó un memorándum de entendimiento con Malta y sostuvo un intercambio con el canciller de Liberia, Gbehzongar Milton Findley.

El miércoles, se reunió con el primer ministro de Uganda, Ruhakana Ruganda, país con el cual la isla mantiene una estrecha cooperación.

Rodríguez ha tenido encuentros con sus homólogos de Andorra, María Ubach Font; de Togo, Robert Dussey; y de Senegal, Amadou Ba.

También con los cancilleres de Sierra Leona, Nabeela F. Tunis; Costa Rica, Manuel Ventura; Marruecos, Nasser Bourita; y Somalia, Ahmed Awad Isse.

El canciller cumple esta semana un intenso programa en el marco del segmento de alto nivel de la Asamblea General de la ONU en su 74 período de sesiones.

Participó en la reunión de alto nivel de la ONU dedicada a la cobertura universal de salud y ofreció detalles sobre los logros alcanzados en Cuba en esa esfera, y en la Cumbre de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre otras.

En ellas ha denunciado los efectos del bloqueo de Estados Unidos contra la isla, el primer obstáculo para el desarrollo del país caribeño y el logro de la Agenda 2030.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *