Maduro insiste en proceso de diálogo con la oposición

Nicolas Maduro convocó a fortalecer ese mecanismo de forma permanente, luego de las dos primeras rondas celebradas en mayo

venezuela, nicolas maduro, oposicion venezolana
Maduro aseguró el martes que continúan «todas las compuertas para el diálogo político con todos los líderes y factores de la oposición».

El presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ratificó la voluntad del Ejecutivo de su país para continuar con el proceso de conversaciones con la oposición iniciado en Oslo, Noruega, según infromó la agencia Prensa Latina.

En un mensaje publicado a través de su cuenta en la red social Twitter, el gobernante convocó a fortalecer ese mecanismo de forma permanente, luego de las dos primeras rondas celebradas en mayo.

«Ratifico ante Venezuela y el mundo, el compromiso del gobierno revolucionario y bolivariano que presido con el diálogo en Noruega. Creo en la construcción de una mesa de diálogo permanente para la búsqueda de soluciones y acuerdos. ¡Sigamos Avanzando por la Paz de la Patria!», resaltó.

Esta semana, el jefe de Estado destacó en que las conversaciones permanecen abiertas pese a la negativa de sectores de derecha que llaman a desconocer esa vía, así como la legitimidad del Gobierno.

Maduro aseguró el martes que continúan «todas las compuertas para el diálogo político con todos los líderes y factores de la oposición».

Asimismo, adelantó que se trabaja en la construcción de «una mesa permanente de diálogo y soluciones», por lo que la semana próxima dará «buenas noticias».

Mientras, el canciller venezolano Jorge Arreaza aseguró que las autoridades de Caracas solicitaron al papa Francisco una mediación del Vaticano en este proceso por la paz.

«Nuestro camino es el diálogo y la paz (…) nada lo va a perturbar (…) han visto cómo el presidente Maduro se ha mantenido firme por la vía del diálogo con el mecanismo de Oslo a pesar de los golpes de Estado, de las agresiones, de la presión internacional de Estados Unidos, conspiraciones», destacó el canciller.

Sin embargo, el autoproclamado presidente interino Juan Guaidó negó los anuncios de una nueva ronda con sede en Oslo, que calificó como «especulaciones».

Anteriormente, el líder opositor fue señalado por sus seguidores por presentar una posición ambigua para aceptar que envío a varios delegados a las primeras rondas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *