Regulan el servicio de ambulancias y medibús en Sancti Spíritus

Ante la actual coyuntura energética en Sancti Spíritus solo se garantizará este sistema de transportación para urgencias y emergencias médicas

sancti spiritus, fumigacion, aedes aegypti, salud publica
Es importante que la población contribuya con la fumigación y respalda el trabajo que realizan los operarios dentro de la vivienda.(Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, transporte, combustible, energia electrica, mesa redonda, miguel diaz-canel, presidente de cuba, salud publica
La Dirección Provincial de Salud dispone de la logística necesaria para el intensivo de la campaña antivectorial en los municipios de Sancti Spíritus, Trinidad, Cabaiguán y Jatibonico. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Ante las dificultades que afronta Cuba para importar combustibles, el Ministerio de Salud Pública en Sancti Spíritus ha establecido prioridades encaminadas a garantizar los servicios más sensibles de ese sector. 

Manuel Rivero Abella, director provincial de Salud, explicó a Escambray que respecto al servicio de ambulancias se asegurarán solo las urgencias y emergencias médicas, en tanto el traslado de personas con turnos médicos desde los municipios hasta la cabecera a través de los medibús  estará suspendido hasta que sea posible retomarlo.

El doctor aseguró que se mantendrá el resto de los servicios de la salud en hospitales, policlínicos y puestos médicos, a partir de que existe cobertura de combustible para los grupos electrógenos y las calderas de las instituciones sanitarias durante los próximos 10 días. En aras de ahorrar electricidad el directivo aclaró que deben apagarse los aires acondicionados en las oficinas administrativas durante los horarios pico.

Rivero Abella también confirmó que se garantizará la transportación hacia La Habana y Villa Clara para turnos médicos, así como para aquellos pacientes que reciben sesiones de radioterapia en la central provincia. Por otra parte, la salida de los Grupos Básicos de Trabajo hacia los municipios, así como los especialistas que brindan consulta en estos territorios se restablecerán la semana próxima.

En cuanto a la campaña antivectorial, dijo que disponen del combustible, el personal y el resto de la logística para el intensivo que se ejecuta desde este lunes en los municipios de Trinidad, Sancti Spíritus, Jatibonico y Cabaiguán en aras de erradicar el mosquito Aedes aegypti.

Para beneficio de pacientes hospitalizados la Dirección Provincial de Salud también consideró pertinente establecer el horario de visita en estas instituciones todos los días de una a tres de la tarde.

Yanela Pérez Rodríguez

Texto de Yanela Pérez Rodríguez
Máster en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Audiovisuales Escambray y su noticiero VisionEs.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *