Reiteran combatientes de Sancti Spíritus compromiso de defender la Revolución

La V Conferencia de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) en el municipio de Sancti Spíritus puso el énfasis en perfeccionar la vida interna de la institución

sancti spiritus, asociacion de combatientes de la revolucion cubana, acrc
La Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en el municipio de Sancti Spíritus cuenta con 5 489 integrantes.
sancti spiritus, asociacion de combatientes de la revolucion cubana, acrc
La Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en el municipio de Sancti Spíritus cuenta con 5 489 integrantes.

En la Universidad de Sancti Spíritus José Martí, sesionó la V Conferencia de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) en el municipio cabecera, que abarcó el trabajo realizado en el período comprendido entre el  primero de enero de 2014 y el 31 de diciembre de 2018, e incluyó la elección de su nueva directiva, compuesta por nueve miembros, y de los delegados a la Conferencia Provincial, que a celebrarse el próximo 21 de septiembre. 

La asamblea, a la que asistieron representantes de sus 163 asociaciones de base, que agrupan a 5489 integrantes, puso el énfasis en el perfeccionamiento de la vida interna en la preparación de sus reuniones y la atención a cada combatiente y, sobre todo, a quienes presenten problemas de salud, económicos, etc., tomando como practica la adecuada disciplina interna y el cumplimiento de las tareas.

 El cónclave adoptó el primer acuerdo basado en la propuesta de Eduardo Calixto Pina, de hacer suya una declaración de la Asociación en Sancti Spíritus que expresa la más firme condena a la Ley Helms-Burton y reafirma la decisión de defender la Revolución como primera tarea de la combativa institución.    

Luego de las palabras del delegado Sinesio Gowén sobre lo procedente de preparar mejor las reuniones en la base con iniciativas y tareas más interesantes, que motiven a la membresía, intervino Julián Jiménez, quien planteó la necesidad de visitar a los asociados que presenten problemas de salud o familiares, lo que redunda en el fortalecimiento de la labor general en la base. Asimismo, apoyar a las familias en casos de fallecimiento, algo estatuido, pero que a veces no se cumple.  

José Herminio Castañeda Rodríguez-Gallo exhortó a realizar un trabajo político-ideológico superior “debido a los grandes retos que enfrentamos por la hostilidad acrecentada de nuestros enemigos”. Castañeda abundó igualmente en la gran labor realizada por la Asociación en cuanto al apoyo en camas bastones, colchones y otros medios a los compañeros necesitados, a lo que el presidente ratificado, Abelardo Olmo, añadió el suministro de medicamentos, la gestión de plazas en Casas de Abuelos, asistencia en trámites de legalización de viviendas y parcelas, etc. 

Un aspecto destacado por Rubén Monteagudo Carrazana, vicepresidente provincial de la Asociación, fue el de la necesidad de formar valores a las nuevas generaciones en los hogares y centros de estudio, porque allí está la garantía de la continuidad de la Revolución, ya que esta se basa en principios éticos.

Por su parte, el doctor Alexis Lorente Jiménez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Sancti Spíritus, llamó la atención acerca del momento peligroso en que nos encontramos por el recrudecimiento del bloqueo y otras medidas hostiles contra Cuba, y el embate de los eventos climáticos, cuyos daños en territorio espirituano han podido ser resarcidos con el esfuerzo de todos. Lorente abundó acerca de las tareas de beneficio popular cumplidas en el municipio, que incluyen el mejoramiento de locales y servicios y la inauguración de nuevas instalaciones y fábricas, como las de salchichas y galletas dulces.

Por su parte, Roberto Pérez Jiménez, a cargo de la esfera político-ideológica en el Buró Provincial del Partido llamó la atención acerca de la guerra que nos hace el Imperio en distintos campos, en la que utiliza, además de las medidas de bloqueo, la mentira y la calumnia con el propósito de crear matrices de opinión adversas a Cuba que justifiquen una posible agresión militar directa.

Ante este escenario, Pérez Jiménez expresó la confianza del Partido en que los combatientes de la Revolución cubana sabrán estar a la altura que requieran las actuales circunstancias.

Al pronunciar las palabras de resumen, Yumar Castro Álvarez, primer secretario del Partido en el municipio cabecera, elogió el trabajo que viene realizando la ACRC en el territorio, su contribución a todas las tareas en que se requiere su presencia y, sobre todo, en la labor político-ideológica y educativa que ahora ellos se proponen perfeccionar junto a otras que forman parte de sus planes de trabajo para la nueva etapa.   

Yumar subrayó que la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana será siempre un destacamento de vanguardia para la defensa de la Revolución en todas las batallas.

Pastor Guzmán

Texto de Pastor Guzmán
Fundador del periódico Escambray. Máster en Estudios Sociales. Especializado en temas históricos e internacionales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *