Constatan en Sancti Spíritus preparación con vista al referendo constitucional

Intercambian José Luis Toledo Santander, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y otros dirigentes del Estado con miembros de la Comisión Electoral Provincial

sancti spiritus, reforma constitucional, constitucion de la republica, referendo constitucional en cuba
Dirigentes del Estado intercambian con miembros de la Comisión Electoral Provincial. (Foto: Carmen Rodríguez/ Escambray)
sancti spiritus, reforma constitucional, constitucion de la republica, referendo constitucional en cuba
Dirigentes del Estado intercambian con miembros de la Comisión Electoral Provincial. (Foto: Carmen Rodríguez/ Escambray)

A incrementar la divulgación en torno a los cambios que recoge la nueva Carta Magna y también la capacitación de las autoridades electorales a todas las instancias llamó José Luis Toledo Santander, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos de la Asamblea Nacional del Poder Popular, al intercambiar en Sancti Spíritus con miembros de la Comisión Electoral Provincial.

Acompañado de Yumil Rodríguez Fernández, vicejefe de la secretaría del Consejo de Estado, y Frank Osbel Cañizares Rodríguez, vicepresidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, entre otros dirigentes de las organizaciones de masas, el alto funcionario explicó que constituye prioridad para las autoridades electorales que las personas conozcan las modificaciones y la gama de derechos que la Constitución otorga a los ciudadanos.

“Hay que buscar vías —dijo— para que se sepa que es este un proceso genuinamente democrático, algo sin precedentes en ningún lugar del mundo, porque es muy difícil encontrar otra que refrende la igualdad en todos los sentidos como esta. Que sepan que esta Constitución es del pueblo y que está conformada con el consenso y opiniones vertidas durante el proceso de consulta con millones de cubanos”.

Al referirse a la votación del próximo 24 de febrero, Alexis Lorente Jiménez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Sancti Spíritus, refirió que los espirituanos están preparados para este referendo porque se trata de un pueblo al que, como al resto de los cubanos, lo caracteriza la unidad, algo que esta vez, acotó, no va a ser diferente.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *