Sancti Spíritus en la ruta del Evento de Turismo de Naturaleza, Turnat 2019

Varios sitios de Trinidad y del municipio capitalino acogerán esta cita organizada por la Agencia de Viajes Ecotur S. A.

sancti spiritus, turnat, turismo ecologico, mintur
El Valle de los Ingenios estará en el itinerario de los asistentes al Turnat 2019. (Foto: José A. Rodríguez/ Escambray)
sancti spiritus, turnat, turismo ecologico, mintur
El Valle de los Ingenios estará en el itinerario de los asistentes al Turnat 2019. (Foto: José A. Rodríguez/ Escambray)

Con miras a promover las posibilidades de varios sitios de la provincia para acoger a visitantes foráneos interesados en la ruralidad, la aventura y el paisajismo, la XII edición del Evento de Turismo de Naturaleza, Turnat 2019, tendrá una parada en Sancti Spíritus del 26 al 28 de septiembre venidero.

La cita líder del Turismo de Naturaleza en Cuba, con apertura el día 23 de ese mes en la Ciénaga de Zapata, Matanzas, se extenderá a Cienfuegos y Trinidad, en lo esencial, según el programa difundido por la Agencia de Viajes Ecotur S. A., organizadora del evento.

Los amantes de esta variante recreativa, agentes de viajes, turoperadores y prensa especializada conocerán las potencialidades del territorio en disímiles modalidades: senderismo, rutas ecoturísticas, recorridos fluviales, observación de aves, canopy, kayak, buceo y pesca deportiva, etc.

Visitas al Centro Histórico urbano de Trinidad, al Valle de los Ingenios y Manaca Iznaga forman parte de las opciones en el sureño municipio, donde los participantes también disfrutarán de un tour al río Guaurabo, puerta de entrada de los colonizadores españoles a esta zona del centro-sur de Cuba.

En el Parque Nacional Topes de Collantes accederán, entre otros lugares, al Museo de Arte Contemporáneo, la Casa del café y chocolate, Guanayara (sendero Centinelas del Río Melodioso), gruta Nengoa y a El Nicho, sitios de peculiar belleza natural.

Los aficionados a la inmersión acudirán al centro de buceo Ancón, y quienes practican la pesca deportiva la realizarán en Tunas de Zaza, así como en los ríos Agabama y Zaza en el propio territorio espirituano.

La propuesta del evento internacional incluye, además, recorridos por el refugio de fauna Tunas de Zaza y la reserva ecológica Lomas de Banao, áreas protegidas de gran biodiversidad que impulsan varios proyectos a favor del medio ambiente.

A la cita, que coincidirá esta vez con el festejo del Día Internacional del Turismo el 27 de septiembre, se han sumado tradicionalmente representaciones de Canadá, Estados Unidos, México, Costa Rica, España, Portugal, Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia, China y Australia, ha informado la dirección comercial de Ecotur S. A.

Enrique Ojito

Texto de Enrique Ojito
Premio Nacional de Periodismo José Martí, por la obra de la vida (2020). Máster en Ciencias de la Comunicación. Ganador de los más importantes concursos periodísticos del país.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *