Sancti Spíritus está en condiciones de desarrollar un referendo exitoso

Así lo destacó Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta de la Comisión Electoral Nacional, al examinar los preparativos para la votación del próximo 24 de febrero en la provincia

sancti spiritus, constitucion de la republica, referendo constitucional, comision electoral nacional
Autoridades electorales chequean en Sancti Spíritus preparativos para el referendo del día 24 de febrero. (Foto: Carmen Rodríguez/ Escambray)
sancti spiritus, constitucion de la republica, referendo constitucional, comision electoral nacional
Autoridades electorales chequean en Sancti Spíritus preparativos para el referendo del día 24 de febrero. (Foto: Carmen Rodríguez/ Escambray)

“Confiamos en el pueblo y sabemos que los espirituanos están en condiciones de efectuar un voto con calidad”, resaltó Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta de la Comisión Electoral Nacional, en encuentro con las autoridades electorales de la provincia.

En presencia de Deivy Pérez Martín, primera secretaria del Partido en Sancti Spíritus, y otros dirigentes de las organizaciones de masas, Balseiro elogió los preparativos que se realizan en este territorio con vistas a ese trascendental momento del próximo 24 de febrero e insistió en que todos los involucrados deberán trabajar con total apego a la Ley, así como demostrar la transparencia y la ética que caracteriza a los integrantes de las comisiones a todas las instancias.

Estamos en un momento trascendental previo a un sufragio constitucional que no ocurre en Cuba hace 42 años y que muchas generaciones de cubanos no conocen, precisó, por eso es tan importante la divulgación y también la capacitación de todas las autoridades electorales, con especial énfasis en los integrantes de las mesas de cada colegio.

Actualmente se verifican las listas de electores, que son la base del registro y de la cantidad de votantes, expuestas con suficiente antelación al referendo en aras de que cada ciudadano pueda verificar sus datos y se ultiman, además, pormenores organizativos que tienen que ver con el acondicionamiento de los lugares de votación y el chequeo al sistema de comunicaciones.

Al intervenir en el encuentro, Pérez Martín recalcó que una de las principales fortalezas del proceso en la provincia está en la estabilidad y experiencia de quienes lo dirigen y aseguró que Sancti Spíritus se alista sin problemas porque existe buen ambiente y cohesión, se aprecia disciplina y compromiso en un pueblo que no dudará en decir sí a una Constitución que, sobre todas las cosas, asegura el futuro de los cubanos.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *