Sancti Spíritus: Mejora servicio eléctrico durante último lustro

La eliminación de tendederas ha permitido beneficiar a más de mil 120 familias que ahora disfrutan de un servicio estable y eficiente

Empresa Eléctrica, Sancti Spíritus
La eliminación de tendederas ha sido una de las labores priorizadas de los eléctricos espirituanos. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
La eliminación de tendederas ha sido una de las labores priorizadas de los eléctricos espirituanos. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
La eliminación de tendederas ha sido una de las labores priorizadas de los eléctricos espirituanos. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

El servicio eléctrico en la provincia de Sancti Spíritus ha mejorado en el último lustro, por la eliminación de tendederas, la estabilidad del voltaje en varias zonas y la disminución de pérdidas eléctricas (tanto técnicas como comerciales), entre otras acciones.

Carlos Misael Rodríguez, director general de la Empresa Eléctrica en el territorio espirituano, dijo a la ACN que desde el 2015 se han eliminado 55 tendederas, lo que ha permitido beneficiar a más de mil 120 familias que ahora disfrutan de un servicio estable y eficiente.

Aún nos quedan unas siete mil viviendas que se sirven de tendederas, pero seguiremos trabajando para ir, paulatinamente, a su erradicación, aunque siempre van quedar algunas que por el costo de la inversión y aislamiento tendrán esa prestación, pero será controlada por nuestra entidad, agregó Misael Rodríguez.

En estos momentos no hay registro de zonas de bajo voltaje, aunque por diversos motivos pudieran surgir, pero trataremos de resolver ese problema en el más breve plazo posible, aseguró el directivo.

Sí existen planteamientos de electores, acotó, sobre este tema pero son casos aislados, los que no llegan al 10 por ciento de los consumidores en determinados lugares y por ello no se conciben como zonas de bajo voltaje.

El tiempo de interrupciones eléctricas por usuario en Sancti Spíritus  durante el 2018 llegó a 13,32 horas y en el primer semestre del presente año la cifra disminuyó a 11,7 horas.

Según especialistas de este sector se han redoblado en los últimos años las inspecciones en las rutas, al igual que las supervisiones a los clientes y ello ha ayudado a estabilizar la corriente.

En lo que resta del 2019 los “eléctricos” espirituanos se proponen continuar mejorando el servicio, para lo cual realizarán mantenimientos a partir de un diagnóstico, darán prioridad a la poda de árboles que afecten las líneas y tratarán de disminuir el índice de transformadores dañados, además de reducir las pérdidas en la distribución de electricidad.

Actualmente el 99,99 por ciento de las viviendas en la provincia están electrificadas por diferentes modalidades de esta prestación, entre las que se incluyen el Sistema Electroenergético Nacional, pequeñas hidroeléctricas y grupos electrógenos, entre otras alternativas.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *